6 Razones Saludables para Amar Los Plátanos Rojos

En comparación con el plátano común, los plátanos rojos son más pequeños en tamaño. Y además, su piel es de color púrpura o rojo oscuro.

Su sabor en general es similar al del plátano amarillo. Contiene una carne cremosa de color blanco a rosado, pero con un ligero sabor a banana y frambuesa. Estos plátanos son importados de Costa Rica.

Beneficios para la Salud:

Bajo en calorías

El plátano rojo aporta una baja cantidad de calorías a tu dieta. Un plátano rojo mediano contiene aproximadamente 110 calorías. La inclusión de plátanos rojos en tu dieta puede ayudarte a sentirte satisfecho, sin que te cueste demasiadas calorías.

Alto en Vitamina B6

La vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua esencial para el metabolismo de las proteínas y los glóbulos rojos. También se necesita para generar hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

Una ingesta insuficiente de vitamina B-6 puede provocar anemia. Un plátano rojo mediano cumple con casi el 20% de su valor diario de vitamina B-6.

Fuente de Energía

Los plátanos rojos son capaces de convertir azúcares naturales en energía instantánea. Puede generar energía instantánea.

Puedes consumir plátano rojo por la mañana para evitar el letargo. Los plátanos también son beneficiosos para el cerebro, por lo que debes incluirlos en tu desayuno.

Fuente de Fibra

El plátano rojo es una gran fuente de fibra. La fibra es un hidrato de carbono no digerible que se encuentra en las plantas.

Los alimentos ricos en fibra son importantes para tener un movimiento intestinal regular. Se recomienda que las personas con problemas crónicos del intestino, que incluyen la indigestión y el estreñimiento, consuman plátanos rojos.

Un plátano rojo contiene aproximadamente 4 gramos de fibra, lo que cumple casi el 16% del requisito diario de fibra. Además, el consumo de este alimento puede ayudar a controlar tu peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Fuente de Potasio

El plátano rojo es una buena fuente de potasio. Un plátano mediano contiene alrededor de 400 miligramos, lo que cumple con el 11% del valor diario requerido.

El potasio es un electrolito y un mineral. Se necesita una ingesta suficiente de potasio para cumplir con el equilibrio de electrolitos y fluidos. El potasio también es necesario para la digestión, la función cardíaca y las contracciones musculares.

La Asociación Americana del Corazón recomienda la inclusión de más alimentos ricos en potasio en la dieta, ya que esto puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial.

Pero los alimentos ricos en potasio no son saludables para todos. Es posible que algunas personas necesiten limitar su consumo de potasio, si tienen antecedentes de enfermedad renal. Debes consultar a tu médico para saber cuál es tu requerimiento diario de potasio, antes de aumentar tu ingesta.

Fuente de Vitamina C

El plátano rojo es una buena fuente de vitamina C y cumple con el 15% de su valor diario requerido. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, que es esencial para tu salud inmunológica, producción de colágeno y crecimiento.

La vitamina C también es un antioxidante que ayuda a protegerte de los radicales libres, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Preparación:

Los plátanos rojos se pelan antes de comer. Se usa de manera similar a los plátanos amarillos comunes. Con mayor frecuencia se come entero crudo o picada y luego se agrega a ensaladas de fruta o postres.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Razones Saludables para Amar Los Plátanos Rojos