6 Razones Por Las Que Debes Reutilizar Las Bolsas De Té

A todos nos gusta tomar una taza de té de vez en cuando. Ya sea caliente o frío, el té posee diferentes beneficios. Seguro has escuchado decir que las hierbas generan diferentes efectos en tu cuerpo.

Algunas son buenas para el estómago, otras pueden mejorar el estado de ánimo, mientras que otras son excelentes para combatir diversas infecciones. Pero lo que muchos de ustedes se preguntarán es si las bolsas de té utilizadas pueden reutilizarse en lugar de tirarlas.

Pocas personas conocen los beneficios que pueden obtenerse de las bolsas de té usadas.

Cómo Sacarle el Mayor Provecho a las Bolsas de Té Utilizadas

Existen muchas razones por las que no se deben botar las bolsas de té aunque el té ya esté listo. Te sorprenderás. Hay una larga lista de beneficios de las bolsas de té usadas, pero solo resaltaremos los seis más importantes.

1. Utiliza las bolsas de té para tu piel

Si sufres de sombras oscuras alrededor de tus ojos, aplicar una bolsa de té usada como compresa fría sobre tus párpados ayudará a que la hinchazón desaparezca. El mismo principio aplica para las personas que presentan enrojecimiento en esta área.

Para la piel seca puedes emplear las bolsas usadas de té de menta. Funcionan como un remedio para este tipo de condición de la piel. Aplica una bolsita empapada de té de menta en tus codos y rodillas, o cualquier parte de tu cuerpo que esté más seca de lo que debería.

2. Utiliza las bolsas de té para tu cabello

Las bolsas de té de manzanilla usadas pueden ser un buen aclarador para el cabello y muchas personas pueden confirmarlo. También pueden ser útiles para eliminar la caspa del cuero cabelludo al enjuagar el cabello con ellas.

3. Utiliza las bolsas de té para el acné

Existe un pequeño procedimiento que se debe seguir para disfrutar de los beneficios de las bolsas de té usadas en las áreas afectadas por el acné. Primero, se debe colocar la bolsa de té usada en agua fría y dejarla unos minutos para luego aplicarla directamente sobre las áreas afectadas. No pasará mucho tiempo antes de que sientas el alivio que genera el té.

4. Utiliza las bolsas de té para tus zapatos olorosos

Si deseas deshacerte del mal olor de tus zapatos, las bolsas de té usadas son la opción perfecta. Deja la bolsa de té usada en tus zapatos durante la noche, y por la mañana no tendrás que lidiar con el desgradable olor.
Al hablar del té verde como un poderoso antioxidante, es necesario agregar también sus beneficios para eliminar el mal olor y servir de abono.

5. Utiliza las bolsas de té para limpiar las ventanas

Debido a que el té contiene ciertas sustancias específicas, las bolsas de té usadas pueden ser una exitosa solución de limpieza para eliminar el polvo y la suciedad de tus ventanas. Después de que la bolsita de té se haya enfriado, vierte el contenido en un rociador y todo estará listo para comenzar.

6. Utiliza las bolsas de té para tus plantas

La bolsa de té usada puede actuar como un poderoso fertilizante para tus plantas. Su contenido se comporta prácticamente como alimento para las plantas. Puedes colocarlo directamente en el suelo o puedes optar por colocar algunas bolsitas de té empapadas alrededor del tallo de la planta. Esta puede ser una gran solución para cuando debes estar fuera de casa por unos días.

Trucos y Consejos

A pesar de que existen muchas cosas que puede hacer con las bolsas de té usadas que resultan beneficiosas, hay algunos tés que contienen toxinas. Estos tés no son buenos para tu salud. Por lo tanto, la próxima vez que tenga ganas de beber té, considera elegir los de tipo orgánico y completamente naturales.

El momento en el que vas a reusar las bolsitas de té es de gran importancia. Especialmente si tienes una piel sensible y quieres evitar cualquier efecto secundario. Dado que la humedad en la bolsa puede atraer ciertas bacterias, lo mejor es volver a utilizar la bolsita de té inmediatamente después de que termines de beber el té. Una de las opciones más convenientes y seguras es almacenar las bolsas de té usadas en tu refrigerador.

Por supuesto, las bolsitas de té usadas se pueden reusar en muchas más formas de las que hemos mencionado hasta ahora. Para obtener más información, asegúrate de consultar diversas fuentes sobre el tema. Sin embargo, puedes estar seguro de una cosa: el valor de una bolsita de té no deja de existir una vez que terminas tu bebida.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Razones Por Las Que Debes Reutilizar Las Bolsas De Té