6 motivos sanos para comer kiwi todos los días

Puede que los kiwis sean pequeños, pero no dejes que su tamaño te lleve a engaños. Esta fruta súper sana y nutritiva proporciona muchos beneficios.

Averigüemos todo sobre ella. ¡A continuación se presentan 6 motivos sanos para comer kiwi todos los días!

1. Piel bonita

Los kiwis contienen vitamina C, que ayuda a mantener el colágeno de la piel. La vitamina C es un nutriente importante que funciona como antioxidante en el organismo para ayudar a prevenir el daño causado por la contaminación y el Sol. Ayuda a suavizar las arrugas y a mejorar la textura general de la piel.

2. Salud de los ojos

El kiwi contiene el fitoquímico luteína. La luteína es una vitamina carotenoide que puede ayudar a prevenir la ceguera relacionada con la edad. También puede proteger los ojos de distintos tipos de daños producidos por los radicales libres. Como el cuerpo no puede sintetizar la luteína necesaria para mantener la salud, es importante consumir un montón de alimentos que contengan luteína, como el kiwi.

3. Reduce la presión sanguínea

Los kiwis tienen un elevado contenido de potasio, que puede ayudar a contrarrestar los efectos del sodio en el organismo. Una ingesta reducida de potasio es un factor de riesgo importante de cara a tener una presión sanguínea elevada, de igual manera que lo es ingerir mucho sodio.

Según la Encuesta Nacional de Análisis de la Salud y la Nutrición, menos del 2% de los estadounidenses adultos cumplían con la recomendación diaria de 4.700 miligramos de potasio. Una elevada ingesta de potasio está asociada también a una reducción del 20% en el riesgo de muerte por cualquier causa.

4. Salud del corazón

El kiwi contiene potasio y fibra, que mantienen la salud del corazón. Un aumento del consumo de potasio, junto a una disminución de la ingesta de sodio, es el cambio en la dieta más básico que una persona puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una ingesta elevada de potasio también está asociada a un menor riesgo de derrame cerebral, así como a la protección contra la pérdida de la masa muscular, el mantenimiento de la densidad mineral de los huesos y la reducción de la formación de piedras en el riñón.

5. Previene el estreñimiento

Algunos estudios han indicado que el kiwi puede tener un leve efecto laxante y puede utilizarse como suplemento en la dieta, sobre todo en el caso de personas mayores que sufren estreñimiento. Se ha demostrado que agregar kiwi a tu dieta diaria promueve la producción de heces más blandas y con mayor frecuencia.

6. Protección contra el asma

Los estudios han demostrado que comer frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, puede proporcionar un efecto significativo contra los síntomas respiratorios asociados con la sibilancia y el asma.

Un estudio publicado en Thorax y realizado sobre 18.000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, encontró que quienes consumían más cítricos y kiwi (al menos 5-7 raciones por semana) mostraban una incidencia de sibilancia un 44% inferior, en comparación con los niños que consumían menos fruta, o menos de una vez a la semana.

La sibilancia severa se redujo un 41%, la falta de aire un 32%, el moqueo nasal un 28%, la tos nocturna un 27% y la tos crónica un 25%. Los niños que tenían asma al comenzar el estudio fueron los más beneficiados, y los efectos protectores fueron los más evidentes incluso entre los niños que consumían fruta sólo una o dos veces por semana.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 motivos sanos para comer kiwi todos los días