6 motivos saludables para comer más huevos

Muchos de nosotros hemos crecido bajo la teoría de que los huevos están cargados de colesterol que obstruye las arterias, y de que su consumo contribuye a promover la cardiopatía isquémica. ¿Pero hay algo de cierto en esto?

Vamos a averiguarlo.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Wake Forest sobre algunos de los estudios científicos más relevantes no encontró ningún vínculo entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas. De hecho, hay importantes expertos en salud que han llamado a los huevos el alimento perfecto.

Esto se debe a que la yema y la clara trabajan juntas para proporcionar una abundante ración de vitaminas esenciales, oligoelementos, grasas saludables y otros nutrientes en un alimento todo en uno y bajo en calorías.

Sigue leyendo para conocer las 6 razones saludables para comer más huevos:

1. Mejoran el estado de ánimo

Los huevos contienen una mezcla de zinc, ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B y nutrientes yodados que trabajan juntos para combatir la fatiga y revertir el mal humor.

2. Prevención del cáncer

Según un estudio, las mujeres que consumían más huevos eran un 24% menos propensas a desarrollar cáncer de mama. Esto se debe a que se sabe que consumir un huevo grande entero con la yema incluida proporciona al organismo el 30% de la ingesta recomendada de colina.

Nota:

La mayoría de la colina está presente en la yema, así que incluye todo el huevo cuando te hagas una tortilla.

3. Ayudan en los planes de adelgazamiento

La Universidad Estatal de Luisiana (EEUU) realizó recientemente un estudio que encontró que los individuos que consumieron huevo para desayunar en vez de bagels, perdieron un 65% más de peso. Además, se sabe que tomar huevos también disminuye la ingesta de calorías durante el resto del día.

4. Mejoran la vista

Los huevos son una buena fuente de zeaxantina y luteína, que ayudan a disminuir la degeneración de las cataratas. Sólo recuerda que hay que consumir la yema, dado que es la que contiene la mayor concentración de zeaxantina y luteína.

Nota:

Para lograr una comida que proteja más los ojos, puedes mezclar col rizada o espinaca en tu tortilla, puesto que contienen zeaxantina y luteína.

5. Mejoran tu sistema muscular

Los huevos son una de las mejores fuentes alimenticias, ya que contienen proteínas que protegen los músculos y son un alimento bajo en calorías. Además, la vitamina B12 de los huevos ayuda a la contracción muscular.

6. Mejoran el perfil de colesterol y no elevan el riesgo de enfermedad cardiovascular

Un huevo grande contiene alrededor de 212 miligramos de colesterol, lo cual es un montón en comparación con otros alimentos. Sin embargo, que un alimento contenga colesterol no quiere decir que vaya a aumentar el colesterol malo en la sangre.

Los estudios han demostrado que, de hecho, los huevos mejoran el perfil de colesterol. Elevan el HDL o colesterol bueno, y aumentan el tamaño de las partículas de LDL, lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 motivos saludables para comer más huevos