6 maneras de perder peso sin hacer dieta

¿Es posible perder peso sin hacer dieta? Es probable que te hayas hecho esta pregunta de vez en cuando, sobre todo tras ser bombardeado con programas de dieta que aseguran que te pueden ayudar a perder peso rápidamente. ¿Hay algo de verdad en lo que prometen?

Muchas personas a dieta han pasado por varios programas que llaman dietas relámpago, las cuales no proporcionan resultados duraderos. Pregunta a los expertos en salud y te dirán que la mejor manera de perder peso es perder kilos lentamente. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que hacer dieta para obtener los resultados deseados.

Éstas son seis maneras de perder peso sin tener que hacer dieta.

  1. Empieza el día desayunando. Hay quienes creen que saltarse el desayuno puede ayudarles a perder peso. Sin embargo, saltarse el desayuno puede hacer que termines comiendo más debido al hambre. Al comenzar el día con un desayuno sano, te sentirás más lleno hasta la hora de la comida, por no mencionar que tendrás la suficiente energía para mantenerte durante toda la mañana.
  1. Ten cuidado con las calorías líquidas. Los refrescos y otras bebidas edulcoradas pueden proporcionar calorías sin hacer que te sientas lleno en absoluto. En vez de beber estas cosas dulces, es mucho mejor que te ciñas al agua corriente para calmar tu sed, o que optes por los zumos de frutas para satisfacer tu ansia de dulce. Si quieres beber vino, déjalo para el fin de semana y limítate a tomar sólo un vaso.
  1. Controla tu entorno. Una de las cosas más duras que pueden ocurrir cuando intentas perder peso es estar rodeado de aperitivos y alimentos que no te serán de ayuda. Si intentas perder peso sin ponerte a dieta, es importante que controles tu entorno eliminando los aperitivos no saludables y otros alimentos que pueden hacer que aumentes de peso, y simplemente reemplazarlos por otros más sanos como las frutas y las verduras.
  1. Come más frutas y verduras. Otra manera efectiva de perder peso es añadir más frutas y verduras a tus comidas para que te proporcionen un montón de vitaminas y minerales. Puedes empezar tus comidas con algo de ensalada o una sopa de verduras y cosas por el estilo, de modo que te sientas lleno con mayor rapidez.
  1. Reduce tus raciones. Dado que no vas a ponerte a dieta pero te gustaría perder peso, puede que quieras plantearte reducir la cantidad de comida que ingieres. Comer por raciones puede ayudarte a perder peso a la vez que comes tu comida favorita.
  1. Haz ejercicio. Completa tu objetivo de perder peso sin hacer dieta agregando ejercicio a tu régimen diario. Cuanto más te muevas, más calorías conseguirás quemar. Otra ventaja del ejercicio es que podrás fortalecer tus músculos y, al mismo tiempo, tonificarlos y esculpirlos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 maneras de perder peso sin hacer dieta