6 ingredientes sanos que puedes agregar a casi cualquier plato

Comer los mismos alimentos todos los días no es sólo aburrido, sino que también podría estar privando a tu organismo de importantes nutrientes. Usar una amplia variedad de ingredientes hace que tu dieta sea más equilibrada y sana.

No hace falta que aprendas una nueva receta o que domines una nueva técnica de cocina. Puedes agregar estos ingredientes aromáticos, sabrosos y nutritivos, elegidos por dietistas y médicos, a básicamente cualquiera de las comidas que preparas habitualmente.

Ingredientes sanos que puedes agregar a casi cualquier plato:

1. Melón amargo

El melón amargo se parece a un calabacín, pero tiene un sabor mucho más fuerte. Puedes agregar un poco a tu revuelto picante o al curry para darle un toque extra.

En la antigüedad, el melón amargo estaba considerado como una ancestral fruta curativa, que ayuda a controlar en azúcar en sangre. Esto puede ser cierto, porque el melón amargo tiene un bajo índice glicémico, lo que significa que te hará sentir lleno durante más tiempo.

2. Cítricos

El zumo de lima o limón fresco agrega sabor a tu pasta, tacos, platos al curry, revueltos, pescados a la parrilla, pollo y verduras al vapor. El zumo ácido de los cítricos puede ayudar a digerir un plato copioso. Pero no tires la peladura, porque proporciona un dulce sabor a limón sin la acidez del zumo.

3. Hierbas frescas

Puedes agregar hierbas frescas después de cocinar los platos, o antes de servirlos. Condimenta tu pasta con perejil o albahaca.

Las hierbas frescas agregan una capa de frescor y complejidad de la que carecen las hierbas y las especias secas. Además de su sabor y su valor nutritivo, añaden un toque de belleza a cualquier plato.

4. Garrofón

Los garrofones están llenos de nutrientes como la fibra, las proteínas, y un 25% de la cantidad diaria recomendada de hierro. También los puedes agregar a cualquier plato salado que prepares, como ensaladas, revueltos y sopas. Están disponibles secos, en lata o congelados, de manera que puedes tenerlos almacenados en tu cocina y agregarlos en el último momento.

5. Achicoria roja

Esta lechuga italiana amarga y de color morado puede añadirse a cualquier ensalada sencilla para lograr un nuevo nivel de sabor y beneficios para la salud. La achicoria roja está llena de inulina y de fibra, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y además es una gran fuente de vitamina K para tener unos huesos sanos.

Además de eso, la achicoria roja tiene cuatro veces más antioxidantes que la lechuga romana. Sus hojas son moradas porque están llenas de antocianina, que puede ayudar a reducir la presión sanguínea y a ralentizar la pérdida de memoria asociada a la edad.

6. Especias

Las especias añaden una nueva capa de sabor a tus platos. ¡Es tan sencillo como agregar una pizca de pimienta o sal!

Pero, más allá de la pimienta y la sal, hay muchas especias conocidas por sus beneficios para la salud. Éstas incluyen la canela, que reduce la presión sanguínea, y la cúrcuma, que contiene curcumina, un antiinflamatorio que es 50 veces más potente que las vitaminas E o C.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 ingredientes sanos que puedes agregar a casi cualquier plato