6 increíbles beneficios del aceite de almendra

El aceite de almendra suele usarse en multitud de productos de belleza debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que contiene, por no mencionar que no provoca efectos secundarios cuando se utiliza. Las proteínas, la vitamina E, el potasio y el zinc son sólo algunos ejemplos de los nutrientes que posee este ingrediente, lo que hace que resulte bueno para tu pelo, tu piel y tu salud general.

Así que, ¿cuáles son los beneficios de los que puedes aprovecharte al usar el aceite de almendra en tu régimen de belleza? Éstos son seis beneficios conocidos del aceite de almendra:

  1. Previene el envejecimiento. La mayoría de nosotros somos conscientes de los efectos del envejecimiento sobre nuestra piel. Esas líneas de expresión y arrugas que vemos alrededor de los ojos y la boca sin signos inequívocos de que pasan los años. Por suerte, el aceite de almendra puede ayudar a ralentizar el progreso del envejecimiento, ya que hidrata y tensa la piel para hacer que tenga un aspecto más suave y flexible.
  1. Trata los sarpullidos. Como se dijo antes, el aceite de almendra contiene zinc, que se ha descubierto que es efectivo a la hora de tratar los sarpullidos. Aplicarte aceite de almendra en la zona afectada es considerablemente mejor que usar pomadas, ya que el aceite carece de efectos secundarios.
  1. Mejora la salud de las uñas. Para quienes sufren de problemas en las uñas como grietas y similares, realizar un tratamiento de aceite de almendra en las uñas puede ayudar a fortalecerlas. El aceite de almendra tiene hierro y vitaminas del grupo B, que promueven unas uñas más fuertes. Con este tratamiento, no tendrás que preocuparte de que tus uñas se vuelvan más finas o quebradizas.
  1. Minimiza los problemas cardíacos. Hoy en día la gente corre un riesgo elevado de sufrir varios problemas cardíacos como apoplejías, ataques al corazón y acidez, sólo por nombrar algunos. Esto se debe al hecho de que los tipos de alimentos que comemos son abundantes en grasas saturadas, que pueden elevar nuestros niveles de colesterol. Por otro lado, consumir aceite de almendra reduce los niveles de LDL a la vez que aumenta el HDL o colesterol bueno, previniendo así los problemas cardíacos en el largo plazo.
  1. Remedio para el cuero cabelludo. Con la exposición constante al sol, a la suciedad y al sudor, nuestro cuero cabelludo puede irritarse e inflamarse, lo que puede afectar a la salud de nuestro cabello. Si no solucionas de inmediato los problemas del cuero cabelludo puedes sufrir pérdida del cabello, pelo ralo y otras infecciones. Una de las mejores formas de tratar tu cuero cabelludo es aplicarte aceite de almendra de forma regular. Los nutrientes presentes en este aceite pueden contribuir a disminuir la inflamación y la irritación.
  1. Bueno para limpiar la piel en profundidad. Otro beneficio para la salud que puede obtenerse del uso del aceite de almendra es la limpieza profunda de la piel. Como el aceite de almendra se absorbe fácilmente por la piel, puede penetrar en profundidad, lo que a su vez puede nutrir tu piel. La vitamina A del aceite de almendra previene los brotes de acné y puede eliminar la suciedad de los poros para evitar que se obstruyan.

Estos beneficios son sólo la punta del iceberg, por decirlo de algún modo, cuando se trata de entender cuáles son los beneficios que se pueden obtener al usar aceite de almendra. Así que si buscas un remedio natural para tratar varios problemas de la piel y el pelo, además de otros problemas de salud, entonces es posible que quieras probar con el aceite de almendra.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 increíbles beneficios del aceite de almendra