6 increíbles beneficios de la papaya que deberías conocer

La papaya también se conoce como papayón o melón de árbol. Cuando no está madura se utiliza como un sustituto vegetal, pero mientras sigue verde es necesario cocinarla. Puedes consumir papaya en forma de zumo de frutas, o agregarla a las ensaladas y a las salsas.

A continuación se describen los increíbles beneficios de la papaya que deberías conocer:

Ayuda a perder peso

La papaya contiene fibras alimentarias que contribuyen a la pérdida de peso. Además, una papaya de tamaño mediano contiene 120 calorías, lo que la convierte en el alimento perfecto para adelgazar.

Efectos antiinflamatorios

La papaya contiene quimopapaína y papaína, enzimas únicas para digerir las proteínas, y que ayudan a disminuir la inflamación y a mejorar la curación de las quemaduras.

Estimula la inmunidad

La papaya puede ayudarte con tus requisitos diarios de vitamina C, para así contribuir a desarrollar un sistema inmune más fuerte.

Salud de los ojos

Las papayas están cargadas con flavonoides como la luteína, la criptoxantina, la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A, lo que ayuda a mantener sanas las membranas mucosas de los ojos. Por otro lado, la vitamina A contribuye a prevenir el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad.

Salud cardíaca

Las papayas con una fuente excelente de vitaminas A y C, que resultan de ayuda a la hora de prevenir la diabetes, las enfermedades cardíacas y la arteriosclerosis. Estos nutrientes también contribuyen a la prevención de la oxidación del colesterol.

El colesterol oxidado se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar derrames cerebrales o ataques al corazón.

Promueve la salud digestiva

La papaya contiene fibra, que se une a las toxinas del colon que provocan cáncer. También se ha asociado con la reducción del riesgo de cáncer de colon debido a su contenido de vitamina C, folato y beta-caroteno.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 increíbles beneficios de la papaya que deberías conocer