6 frutas que combaten los resfriados y la gripe

Todos los días estás expuesto a millones de gérmenes, y las vitaminas que obtienes al consumir frutas ayudan a tu sistema inmune a combatirlos. La fruta te ayuda a luchar contra los gérmenes a los que estás expuesto, sobre todo durante el invierno.

Según una científica investigadora, la doctora Amy Howell de la Universidad de Rutgers, “la carga de vitaminas de las frutas mantiene elevado tu nivel de inmunidad, permitiéndote así combatir los resfriados y la gripe”.

Las frutas también contribuyen a disminuir tu riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Proporciónale a tu sistema inmune un estímulo comiendo estas 6 superluchadoras contra los gérmenes.

Frutas que combaten la gripe:

1. Manzanas

Las manzanas son conocidas por ser la fuente de antioxidantes más popular en nuestra dieta, ya que son ricas en vitamina C, que es muy útil para tratar los resfriados.

Las manzanas están cargadas de flavonoides protectores, que pueden contribuir a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

2. Plátanos

Los plátanos son una de las mayores fuentes alimentarias de vitamina B6, y ayudan a disminuir la depresión, la fatiga, el insomnio y el estrés.

Esta fruta es rica en potasio, que contribuye a la prevención de la hipertensión y las enfermedades cardíacas, y en magnesio, que mantiene fuertes los huesos.

3. Arándanos rojos

Los arándanos rojos contienen más antioxidantes que otras verduras y frutas comunes. Sólo una ración contiene 5 veces la cantidad presente en el brócoli.

Los arándanos rojos son un probiótico natural, y ayudan a mejorar los niveles de bacterias en el intestino, protegiéndolo de enfermedades alimentarias.

4. Pomelos

El pomelo está cargado de vitamina C y contiene compuestos naturales conocidos como limonoides que pueden contribuir a reducir el colesterol. Las variedades rojas del pomelo son una potente fuente de licopeno, una sustancia que combate el cáncer.

5. Kiwi

El kiwi es conocido por ser una de las frutas más saludables del mundo, y contiene alrededor del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Esta fruta sana y deliciosa puede ayudarte a combatir la gripe y a mantener sano tu sistema inmune.

6. Papaya

Con el 250% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, la papaya puede ayudar a combatir un resfriado en tu organismo. Las vitaminas C y E, así como el beta-caroteno presentes en las papayas contribuyen a disminuir la inflamación por todo el cuerpo, aliviando así los efectos del asma.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 frutas que combaten los resfriados y la gripe