6 formas de mantener el peso perdido

Un montón de gente está obsesionada con la idea de perder peso, pero no todo el mundo es consciente de lo difícil que es mantener el peso que han conseguido. Sólo por el hecho de haber perdido peso no quiere decir que no lo vayas a recuperar. Es fácil ganar el peso que has perdido, sobre todo si estás rodeado de restaurantes tentadores y de tentempiés al alcance de tu mano. Así que, ¿cómo puedes mantener el peso que siempre quisiste?

  1. Planifica tus comidas diarias. Aunque muchos dicen que es difícil mantener un peso bajo, sigue siendo posible siempre y cuando tengas un plan. Por ejemplo, si intentas perder peso, una dieta baja en grasas o en hidratos de carbono es un buen plan de dieta que seguir. Los estudios han demostrado que quienes consiguen mantener su peso en el valor adecuado son aquéllos que siguen un plan. Si quieres ser capaz de mantener tu peso una vez que has conseguido tu número deseado, busca un plan de dieta al que te puedas ceñir fácilmente. Luego podrás hacerle ajustes según lo veas adecuado.
  1. Bebe un montón de agua. Es posible que el agua no sea tan importante para ti como el resto de hábitos para adelgazar, pero beber agua entre las comidas ayuda a mantener tu estómago lleno, lo que previene que comas más. Aparte de esto, beber agua ayuda a eliminar cualquier toxina que se encuentre en tu cuerpo y que esté provocando que tus grasas se acumulen.
  1. Añade verduras, proteínas magras y frutas. Estos tres tipos de alimentos son fundamentales a la hora de mantener el peso, debido a que contienen nutrientes importantes que el cuerpo necesita para mejorar el metabolismo. Al aumentar tu consumo de estos tres tipos de alimentos no te será difícil mantener un físico esbelto y sano.
  1. Date recompensas. Perder peso es difícil porque debes evitar comer demasiado, pero ocurre lo mismo cuando intentas mantener tu peso. Un motivo por el que muchos fracasan a la hora de mantener su peso es que no pueden soportar privarse de determinados tipos de alimentos. Al darte una recompensa de vez en cuando, podrías ceñirte a tu dieta sin tener que rendirte a tus antojos y acabar olvidándote de tu peso.
  1. Sigue un programa de entrenamiento. No es necesario que hagas ejercicio durante más de una hora para quemar calorías, ya que incluso sólo unos minutos de entrenamiento de alta intensidad pueden lograr maravillas en tu salud, siempre que continúes haciéndolo. Si tiendes a saltarte esta parte de tu rutina diaria, no podrás mantener tu peso.
  1. Piensa en lo que has conseguido. Cuando se trata de mantener tu peso es fácil perder de vista tus metas pero, antes de tomar la decisión de abandonar, piensa en lo que has conseguido hasta el momento en cuanto a tus objetivos de cara a mantener un peso saludable. Es posible que te sorprenda darte cuenta de lo que has conseguido hasta ahora para perder esos kilos de más y poder mantener tu peso normal.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 formas de mantener el peso perdido