6 consejos para adelgazar de forma más rápida y segura

El problema de las dietas es que la gente las asocia con las palabras “demasiado difícil y lleva demasiado tiempo”. Sin embargo, hay formas de acelerar tu metabolismo para que puedas quemar más calorías y adelgazar con mayor rapidez.

Además, tienes que recordar esto: no se trata de “comer menos y moverse más”, sino que lo importante es lo que comes. Echa un vistazo a estos consejos infalibles para adelgazar de forma más rápida y segura.

1. Toma alimentos nutritivos y deja de contar calorías

Toma una comida consistente en alimentos integrales nutritivamente densos, como cereales integrales, verduras, carnes magras y grasas saludables. Evita alimentos refinados y procesados sin azúcar o sin grasas que tampoco sean nutritivos. Comer alimentos más nutritivos y hacer más actividad física te ayudarán a conseguir el peso sano y natural de tu cuerpo.

2. Disminuye tu ingesta de hidratos de carbono a la mitad

Cortar tu ingesta de carbohidratos a la mitad te ayudará a adelgazar. Por ejemplo, puedes comer la mitad de pasta, arroz o pan de lo que normalmente harías. Luego sólo tienes que tomar más verduras de guarnición para llenarte. Opta también por cereales integrales, que suelen contener más fibra para ayudarte a estar lleno durante más tiempo.

3. Bebe agua

Lo has oído mil veces anteriormente y sí, lo oirás otra vez. Esto se debe a que beber al menos 8 vasos de agua cada día es una de las maneras más fáciles de acelerar el adelgazamiento. El cuerpo necesita agua para metabolizar de manera eficiente la grasa almacenada. Cuando experimentas una deficiencia de agua, ralentizarás este proceso, dificultando la quema de calorías.

4. Vigila tu ingesta de sodio

El sodio puede hacer que tengas un aspecto hinchado, dado que contribuye a la retención de líquidos. La cantidad diaria recomendada sugiere tomar menos de 2.400 miligramos de sodio al día, lo que equivale a una cucharadita. Sin embargo, la mayoría de nosotros probablemente tomamos más del doble de esa cantidad. El salero no es la única fuente de sodio, ya que las fuentes ocultas incluyen los alimentos precocinados, como las bebidas, las sopas y los alimentos enlatados.

5. Empieza a levantar pesas

Invierte en un juego de pesas de algo más de dos kilogramos. ¿Por qué? Porque el entrenamiento de fuerza ayuda a generar masa muscular, que quema más calorías. Cuanta más masa muscular tengas, más rápido adelgazarás.

Para empezar con tu entrenamiento de fuerza, intenta hacer algunas sentadillas, zancadas y flexiones. Luego usa tus mancuernas para realizar extensiones de tríceps o flexiones de bíceps. Haz estos ejercicios al menos 3-4 veces por semana para ver pronto una rápida mejoría en tu físico.

6. Haz ejercicio

Añade al menos 20 minutos de ejercicio al día. Puedes hacerlo incluso cuando estás de camino al trabajo o la oficina. Camina hasta la parada de autobús, coge las escaleras en vez del ascensor, sal a mirar escaparates con tu amigo en vez de sentarte a tomar un café, y saca a pasear al perro. Hacer esto contribuirá a aumentar la cantidad de calorías que quemas. Un mínimo de veinte minutos de ejercicio moderado al día pueden ayudarte a quemar aproximadamente 700 calorías.

Así que, ¿estás listo para adelgazar? Si lo piensas, no es difícil. Sólo tienes que realizar cambios saludables en tu estilo de vida y en tu dieta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 consejos para adelgazar de forma más rápida y segura