6 Consejos Brillantes para Escoger la Sandía Perfecta

Sin lugar a dudas, las sandías son una de las frutas más refrescantes, deliciosas y saludables que podemos consumir durante la temporada de verano, y su particular sabor es popular entre todas las generaciones.

Sin embargo, comprar una sandía podría resultar un poco complicado y podrías llegar a casa y descubrir que está suave y seca después de haber llevado una carga de 10 libras.

Sin embargo, esto ya no será un problema, pues te daremos varios consejos útiles para detectar la sandía perfecta:

1. Observa el origen

Las sandías no continúan madurando una vez que han sido arrancadas de la vid y, debido a que los granjeros muchas veces se apresuran para abastecer al mercado con sus frutos, algunas de ellas pueden ser arrancadas demasiado pronto. Por lo tanto, asegúrate de que tu sandía tenga una gran mancha cremosa y oscura en la parte inferior.

2. Forma y Brillo

Evita las sandías que tienen protuberancias ya que deben ser ovales y uniformes. Si tiene un color y una forma regular, significa que se ha madurado adecuadamente. Además, el brillo demuestra que no ha madurado completamente.

3. El color

Las sandías claras no se han madurado mucho en la vid, así que escoge siempre los verdes más oscuros, con rayas más claras.

4. Levanta unas cuantas

Las sandías están compuestas básicamente por agua, así que si al momento de levantarla se siente ligera, probablemente esté seca. Por lo tanto, escoge siempre las que sean más pesadas de lo esperado.

5. Evita los tallos

Nunca debes comprar sandías con tallos, ya que han sido recolectadas antes de estar completamente maduras. Trata de comprar aquellas que tengan un extremo ligeramente abollado, pues esto demuestra que la sandía cayó por su cuenta.

6. Golpes

Algunos creen que la costumbre de dar golpecitos a la sandía no tiene sentido, pero White on Rice no está de acuerdo, pues asegura que se puede escoger la sandría perfecta sosteniéndola y dándole unos pequeños golpecitos para sentir las vibraciones en la parte inferior.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Consejos Brillantes para Escoger la Sandía Perfecta