6 Beneficios de belleza de la manteca de cacao que debes conocer

La manteca de cacao o aceite de teobroma es un aceite natural, que se puede derretir, que se extrae del grano del cacao. Es la grasa usada para hacer el chocolate, que es responsable de darle también esa sensación de que es suave y se derrite en tu boca.

Así como otras fuentes de ácidos grasos saludables como el aceite de coco o la manteca de sea crudo, la manteca de cacao es genial para sanar naturalmente la piel seca y sensible. La verdadera manteca de cacao es comestible y tiene un aroma delicado y tiene un sabor similar al chocolate oscuro. También se usa a menudo como bálsamo para los labios, brillo labial, lociones para la piel y otros productos para la piel.

Beneficios de Belleza de la Manteca de Cacao:

1. Sana los labios agrietados

La manteca de cacao puede ser usada en los labios en forma de bálsamos caseros. Puede ser usada con aceites esenciales como la vainilla, el pomelo, el aceite de menta y la naranja para hacer bálsamos con sabor para los labios que también sean hidratantes para la piel delicada.

La manteca de cacao es emoliente, lo que significa que añade una capa protectora e hidratante a tus labios. Es útil para bloquear los efectos de las temperaturas muy frías, para el calor en ambientes interiores y el daño solar que puede hacer que tus labios se sequen.

2. Usarlo como crema de afeitar

La manteca de cacao puede ser usada para afeitarte e hidratar tu piel al mismo tiempo. Puedes usar una pequeña cantidad antes de afeitarte para prevenir irritaciones y lograr esa sensación de piel suave recién afeitada.

También puedes usarla después de la ducha, pues el calor abre los poros y hace que los productos se absorban mejor.

3. Alivia la piel sensible

La manteca de cacao se considera como el mejor remedio para la piel sensible. Los hidratantes de manteca de cacao son buenos para proteger la piel del calor, sanar los eczemas y otros problemas de la piel. También será de ayuda para mantener tu piel suave y flexible.

4. Fuente de antioxidantes

La manteca de cacao es una buena fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y a proteger tu piel de los signos inevitables del paso de la edad y otros factores de estrés ambiental.

Puedes usar crema, loción o en forma de aceite e incluso comer la manteca de cacao crudo. Simplemente recuerda que la manteca de cacao es alta en calorías.

5. Alivia las erupciones, quemaduras e infecciones

Puedes poner una pequeña cantidad de manteca de cacao pura sobre la piel quemada para ayudar a reponer la piel. Solo asegúrate de que sea pura y no contenga alcohol, fragancias o algún otro aditivo que pueda causar inflamación de la piel. También puedes usarla como un tratamiento natural para el eczema, las erupciones y la dermatitis.

6. Calidad Restauradora

El cuerpo no puede funcionar bien sin triptófano, dopamina, zinc, omega 6 y 9. El estrés de cada día tiene un impacto negativo sobre tu piel.

La manteca de cacao es el conjunto más importante de elementos saludables. Evita la comida chatarra, duerme bien y usa la manteca de cacao con regularidad para restaurar tu piel en nada de tiempo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Beneficios de belleza de la manteca de cacao que debes conocer