6 alimentos que te hacen perder el sueño

La mayoría de la gente sabe que beber dos tazas de café con cafeína antes de irse a dormir hará que estés revolviéndote y dando vueltas toda la noche. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que incluso los alimentos más saludables pueden mantenerte despierto durante horas después de acostarte, lo que puede hacer que pases a comer alimentos con más grasas y calorías para compensar el exceso de estrés provocado por la privación del sueño.

Según un estudio, una encuesta sobre privación del sueño e insomnio en más de 1.1 millones de participantes reveló que dormir menos de 7-8 horas resultaba en un Índice de Masa Corporal más elevado. Por lo tanto, puedes deducir que dormir bien por la noche puede ayudarte a mantenerte alejado de los kilos indeseados, y también a evitar antojos de alimentos no saludables.

Para mantener un peso saludable y sentirte bien en general, debes dormir de manera adecuada. Por desgracia, muchas personas se permiten ingerir alimentos por la noche que hacen cualquier cosa menos enviarlos al país de los sueños y, en vez de eso, les mantiene alerta y despiertos hasta bien entrada la noche.

Éstos son 6 alimentos que te están haciendo perder el sueño:

1. Verduras crucíferas

¿Quién habría pensado que el brócoli y la coliflor podrían hacerte pasar la noche en vela? Este tipo de verduras tienen toneladas de minerales y fitoquímicos importantes que son muy beneficiosos para tu salud, además de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, la cual induce el sueño. Sin embargo, las verduras crucíferas están entre las más difíciles de digerir, ya que contienen una gran cantidad de fibra insoluble a la que le lleva más tiempo moverse a través de tu cuerpo. Al comer estas verduras demasiado cerca del momento de irse a la cama, tu cuerpo tendrá que trabajar en digerir la comida en vez de hacer que estés listo para dormir, lo que significa horas de sueño potencial tiradas a la basura.

2. Chocolate amargo

Aunque el chocolate amargo contiene toneladas de antioxidantes y minerales, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca, baja la presión sanguínea, e incluso protege la piel del sol, comerlo poco antes de irte a la cama te dejará con los ojos clavados al techo durante toda la noche. Hay chocolates amargos que contienen casi tanta cafeína como una taza normal de café, siendo las variedades más amargas las que contienen más cafeína. También contienen tirosina, un aminoácido que estimula el cuerpo, haciendo mucho más complicado todavía dormirse.

3. Carnes y quesos curados

Mucha gente picotea estos alimentos en fiestas u otros eventos especiales pero, aunque saben bien, no contribuyen mucho a tu descanso. Las carnes y quesos curados contienen un aminoácido llamado tiramina que libera norepinefrina, otro estimulante que hará cualquier cosa menos dejarte adormilado.

4. Salsa de tomate

La salsa de tomate acompaña a muchos platos, especialmente los italianos como los espaguetis, la pizza, la lasaña y otros similares que suelen gustar mucho. Aunque a la mayoría de gente le encanta un bol de pasta humeante cubierta de salsa marinara, darse el gusto de esta deliciosa comida casera podría mantenerte despierto más de lo pretendido. Los tomates contienen un montón de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer, pero también son muy ácidos, lo que puede provocar acidez de estómago e indigestión de madrugada. Intenta consumir los tomates unas horas antes de irte a la cama para evitar síntomas de reflujo ácido.

5. Carne roja

Según las investigaciones, los alimentos ricos en grasas como la carne roja tardan más en digerirse que los que son ricos en fibras y carbohidratos, debido a que los alimentos con grasa le mandan señales al estómago para que se vacíe lentamente. De media, debido a la mayor ingesta de grasa, los carnívoros tardan 24 horas más en que la comida salga de su aparato digestivo. Sin embargo, si eliges comer carne, intenta evitar comer carnes más pesadas, como la de ternera y la de cerdo, poco antes de irte a dormir. Mejor elige pollo o pescado, que son mucho más fáciles de digerir. Sin embargo, ten en cuenta que se ha asociado a las dietas ricas en proteínas con la apnea del sueño, así que asegúrate de ingerir la cantidad adecuada de fibra para mantener tu dieta equilibrada.

6. Comidas picantes

Igual que los tomates, la comida picante puede provocar acidez de estómago e indigestión, lo que dificulta lograr un sueño profundo. También estimula el metabolismo y eleva la temperatura corporal, lo que produce una situación muy incómoda cuando estás listo para quedarte frito. Si comes alimentos picantes, asegúrate de comerlos por lo menos unas horas antes de irte a la cama, para así darles tiempo a que se digieran adecuadamente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 alimentos que te hacen perder el sueño