5 Signos de Deficiencias Nutricionales que Puedes Ver en tu Rostro

Las deficiencias de vitaminas – más comunes de lo que crees— pueden causar serios problemas de salud. Pueden llevar inclusive a la muerte. La deficiencia de vitamina A ha matado a más de 8 millones de niños en los últimos 12 años. Más de un millardo de personas alrededor del mundo padecen de deficiencia de Vitamina D. El problema es que se ha extendido tanto que se denomina una epidemia. ¿Posees deficiencias de vitaminas o minerales? ¡Mira tu rostro y encuentra la respuesta!

Cuando a tu cuerpo le hacen falta los nutrientes que necesita, todas las partes de tu cuerpo pueden sufrir – generalmente de adentro hacia fuera. Así que si tu piel muestra signos de de deficiencia, entonces sabes que tu interior también está siendo afectado. Incluso si rastreas tus niveles de nutrientes o tomas un mltivitamínico, es probable que no estés ingiriendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Todo lo que debes hacer es mirarte en el espejo.

Aquí hay cinco signos de deficiencias vitamínicas y minerales que están dibujadas en todo tu rostro:

1. Ojos Hinchados

¿Has lucido extra hinchado por las mañanas? Seguro, los ojos hinchados pueden significar que no estás durmiendo lo suficiente, pero también pueden significar bajos niveles de yodo en el cuerpo. No confíes en las sales procesadas para el yodo – no es una alternativa fácil de asimilar para el cuerpo. El yodo ayuda a expulsar a los alteradores endocrinos, como el flúor, cloro, bromo y apoya las funcionas tiroideas, disminuyendo la hinchazón. También, disminuye tu ingesta de sal para disminuir la hinchazón.

Come lo siguiente: Vegetales marinos lavados, como las algas dulse, kelp, y el wakame, huevos, kéfir (preferiblemente de leche de cabra cruda), y frijoles, como habas y judías.

2. Piel Extremadamente Pálida

Puede que notes que estás un poco pálido al final del invierno, pero si tu piel se ha vuelto demaiado pálida, podría ser un signo de falta de vitamina B12. Si tu cuerpo no está obteniendo vitamina B12, comenzarás a sentirte fatigado, y tu piel puede sufrir. Alimentos de procedencia animal pueden ser buenas fuentes de vitamina B12, pero hay alternativas vegetarianas en las que todos podemos pensar. Y puedes considerar tomar un suplemento de vitamina B12.

Come lo siguiente: Suplementos de vitaminaB12, huevos, quesos libres de cuajo, con queso de cabra libre de crueldad preferiblemente sobre el queso de vaca.

3. Cabello Seco

¿Tu cabello se siente extra seco y quebradizo últimamente? ¿Has notado una gran cantidad de caspa en tu cuero cabelludo? Podrían ser signos de que te hace falta Biotina o vitamina B7. Una deficiencia de biotina puede también ser el resultado del uso de antibióticos.

Come lo siguiente: Nueces, especialmente nueces de castilla, semillas de girasol, arvejas verdes, legumbres y champiñones – ¡inclusive aguacates!

4. Labios Pálidos

Los labios pálidos pueden ser un signo de falta de hierro. De hecho, la deficiencia de hierro es la deficiencia más común en los Estados Unidos de Norteamérica, de acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Muchas personas conocen la deficiencia de hierro como anemia, pero cualquier fatiga podría ser una señal de que a tu cuerpo le hace falta hierro.

Come lo siguiente: Spirulina, lentejas, chocolate oscuro (¡Cacao!), espinaca y otros vegetales de hojas verdes oscuras, también pasas.

5. Encías que Sangran

Si tus encías han estado sangrando últimamente, podría indicar una falta de vitamina C en tu cuerpo. Ingerimos vitamina C para defendernos del resfriado común, pero su deficiencia te llevará a más que un resfriado: encías sangrantes, articulaciones inflamadas y sangramientos nasales para nombrar unos pocos. Ten en cuenta que no produces ni almacenas Vitamina C, así que ¡debes consumir mucha en tu dieta diaria!

Come lo siguiente: Guayaba, pimientos rojos, kiwi, brócoli, fresas, y escaramujos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Signos de Deficiencias Nutricionales que Puedes Ver en tu Rostro