5 señales que indican que no es gordura, sino hinchazón: ¡Cómo solucionarlo!

Tus pantalones están cada vez más ajustados, y en general, no te sientes tan bien. Probablemente piensas que estás engordando, pero hay una buena chance de que no sea el caso; sólo estás hinchada.

ESTAS CINCO SEÑALES TE DIRÁN SI ES EL CASO O NO; Y CÓMO SOLUCIONARLO

1. No estás tomando suficiente agua

Así como hacer dietas radicales hace que el cuerpo entre en un modo de inanición para mantener esa grasa persistente, el cuerpo empieza retener fluidos cuando está deshidratado. Si sientes que estás reteniendo líquidos, pareciera que tienes que hacer lo contrario, pero en realidad necesitas tomar más agua. Evita bebidas gasificadas, ya que sólo empeorarán el problema.

2. Tienes intolerancia al gluten

Mientras que sólo hay un porcentaje muy bajo de personas que son alérgicas al gluten, muchas más tienen intolerancia al gluten. Si te sientes hinchada luego de comer alimentos con gluten, como pan, pasta o cereal, ese puede ser el problema ya que hace que los gases se acumulen, lo cual resulta en hinchazón extrema e incomodidad.

Trata de evitar comidas con gluten por unas semanas, o idealmente, 30 días, y lleva un registro de cómo te sientes. Si la hinchazón desaparece, es muy probable que seas intolerancia a la lactosa.

3. Estás estresada

Si has estado bajo mucho estrés últimamente, esa puede ser la razón de tu hinchazón. Esto es porque el estrés puede causar una gran cantidad de cambios hormonales, la mayoría de los cuales están relacionados con la digestión.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es practicar respiraciones profundas y meditación regularmente- ayudará a que tu sistema digestivo se normalice y elimine la hinchazón en poco tiempo.

4. Estás estreñida

Si no has estado yendo regularmente al baño, vas a empezar a sentirte hinchada. El estreñimiento indica que debes consumir alimentos ricos en fibra, incluyendo frutas y vegetales frescos, pero necesitas añadirlos gradualmente a tu dieta para evitar que la situación empeore.

5. Devoras la comida

Si tiendes a engullir tus comidas, deberías saber que comer muy rápido, así como tomar bebidas con un sorbete, puede resultar en tragar burbujas de agua, creando gas en los intestinos, llevando a una hinchazón incómoda.

Recuerda, que incluso si estás muy hambrienta, siempre debes masticar lentamente y a fondo, y evitar tomar bebidas con un sorbete.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 señales que indican que no es gordura, sino hinchazón: ¡Cómo solucionarlo!