¡5 señales de aviso de un ataque al corazón que todas las mujeres NECESITAN saber!

Las estadísticas muestran un número preocupantemente alto de mujeres que sufren de enfermedades cardíacas, y estamos hablando de 43.8 millones de mujeres. Las mujeres son más propensas a sufrir ataques al corazón que a tener cualquier tipo de cáncer, y además tienen más posibilidades de morir de una enfermedad cardíaca que los hombres. Esto puede que te sorprenda, y se debe al hecho de que todos creemos que los hombres tienen más posibilidades de morir de un ataque al corazón que las mujeres. Esta opinión puede exponer a las mujeres a una situación de mayor riesgo de sufrir un infarto, y nadie culpa al propio infarto como el responsable de ello.

También hay que considerar el hecho de que los síntomas son bastante distintos en mujeres y en hombres que sufren un ataque al corazón, porque para los hombres es algo muy repentino y dramático, mientras que para las mujeres los síntomas son más suaves y, en algunos casos, pueden ser confundidos con los de la gripe.

Así que estos son los síntomas más comunes de ataque al corazón en mujeres:

1. Sudor y falta de aliento

Este síntoma puede aparecer como un repentino sudor frío, que se suele confundir con un síntoma de la gripe común. Así que presta atención a los síntomas, especialmente si van a peor después de algo de ejercicio o simplemente mientras estás descansando. Si experimentas dolor en el pecho, es definitivamente una señal de alarma.

2. Náuseas y vómitos

Cuando experimentamos vómitos o náuseas, normalmente pensamos que son los síntomas de algún virus estomacal u otra enfermedad. Sin embargo, las náuseas y los vómitos son más comunes en las mujeres como señal de alarma de un ataque al corazón.

3. Fatiga inusual

Todos nos sentimos exhaustos de vez en cuando, pero si sientes una fatiga intensa o repentina que no sea normal, es un síntoma de ataque al corazón. Ten cuidado de no perderte esta señal, especialmente si se acompaña de otros síntomas.

4. Dolor en otros lugares aparte del pecho

Otros dolores aparte del dolor de pecho pueden ser también un síntoma de ataque al corazón. Así que ten cuidado si sientes dolor en cualquiera de los brazos, en la espalda o en la mandíbula.

5. Presión en el pecho

Los hombres sienten síntomas más intensos y severos cuando sufren un ataque al corazón. Sin embargo, las mujeres pueden sentir un dolor intenso en el centro del pecho, sensación de estar apretadas, una presión incómoda, o puede que no haya ningún signo. Esto suele durar sólo unos minutos, o puede ser una sensación recurrente. En algunos casos, hay mujeres que han experimentado presión en la parte superior de la espalda como si tuvieran una cuerda atada alrededor de ellas o como si las estuvieran estrujando.

El problema de la placa

Cuando el flujo sanguíneo que suministra suficiente oxígeno al músculo del corazón se reduce o se corta totalmente, es cuando ocurre el ataque al corazón. La razón de esto es la placa acumulada en las arterias que llevan sangre al corazón, de forma que el flujo de sangre se reduce. Por fortuna, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir un ataque al corazón.

Medidas preventivas

1. Ejercicio

Pero ten cuidado de no pasarte, porque podría tener un efecto negativo y aumentar el riesgo de ataque al corazón. Sin embargo, un ejercicio moderado puede ser beneficioso a la hora de reducir el riesgo de ataque al corazón en mujeres, en comparación con aquéllas que son sedentarias.

2. Toma suplementos

El aceite de pescado es muy beneficioso para dilatar las arterias y regular el flujo sanguíneo. Además, la vitamina K dificulta la calcificación (endurecimiento de las arterias), y la vitamina C reduce el daño a las arterias, que pueden causar un ataque al corazón.

3. Reducir la ingesta de azúcar

Tomar demasiado azúcar puede causar muchos efectos secundarios en tu salud, y también aumenta los triglicéridos y reduce el colesterol bueno. Esto también incrementa tus posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

4. Come bien

Consume muchos vegetales y fruta todos los días. El ajo también es muy beneficioso, ya que puede reducir la presión sanguínea. Si no te gusta el sabor del ajo, existen suplementos de ajo. Los ataques al corazón pueden ser el resultado de una elevada inflamación, y la curcumina (un compuesto de la cúrcuma) puede ayudar con esto, puesto que tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir la acumulación de placa en las arterias.

Un consejo: tienes que saber para qué te está enviando señales tu cuerpo, y siempre debes comprobar la causa raíz de las mismas. Si crees que estás experimentando un ataque al corazón, deberías recibir cuidados médicos e ir al hospital inmediatamente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡5 señales de aviso de un ataque al corazón que todas las mujeres NECESITAN saber!