5 remedios caseros efectivos para mantener alejados a los mosquitos

Los mosquitos no son más que pequeñas criaturas, pero pueden sembrar el caos en nuestras vidas. Estos molestos insectos pueden provocar enfermedades peligrosas e incluso fatales como la fiebre amarilla, la malaria, la chikunguña​ y el dengue. Hay muchos repelentes de mosquitos disponibles en el mercado, pero están llenos de productos químicos nocivos, lo que es malo para ti y para tu hogar. Además, tienen efectos negativos en el entorno.

¿Te interesa acabar con los mosquitos? Comprueba estos 5 remedios caseros efectivos que acabarán con tus problemas de mosquitos, a la vez que respetan el medio ambiente.

Remedios caseros para los mosquitos:

1. Posos de café

Este remedio casero simple pero efectivo consiste en utilizar posos de café. Éstas son las instrucciones para utilizarlos.

Instrucciones:

Esparce posos de café en el agua estancada que tengas cerca de tu casa. De esta manera, los huevos de mosquito presentes en el agua se verán forzados a salir a la superficie debido a los posos de café.

A medida que los mosquitos suben a la superficie, se verán privados de oxígeno. Este proceso matará los mosquitos antes de que eclosionen, lo que evitará que se reproduzcan.

2. Hielo seco

El dióxido de carbono que exhalas atrae a los mosquitos, y el hielo seco emite un montón de dióxido de carbono.

Instrucciones:

  1. Pon hielo seco en un contenedor, pero mantenlo a cierta distancia.
  2. Cuando atraiga a todos los mosquitos hacia el contenedor, cierra la tapa con cuidado. Es posible que esto te lleve algo de tiempo, pero el hielo seco es un método efectivo para librarte de los mosquitos.

3. Ajo

Se sabe que el ajo tiene propiedades larvicidas e insecticidas. Éstas son algunas maneras de utilizarlo.

Instrucciones:

  1. Machaca algunos dientes de ajo
  2. Hiérvelos en agua.
  3. Vierte la mezcla en una botella con spray y utilízala como repelente de mosquitos.
  4. Como alternativa, también puedes frotarte un diente de ajo en la piel antes de irte a la cama para así asegurarte de que los bichos se lo piensan dos veces antes de picarte.

4. Menta

La menta es un insecticida natural con un aroma mentolado y fresco. Puedes utilizarla como un spray contra los bichos para repeler los mosquitos. Hay estudios que han demostrado que los aceites esenciales son muy efectivos contra los mosquitos, sobre todo el aceite de menta.

Nota:

Este aceite puede producir irritación en la piel, así que ten cuidado cuando lo rocíes.

5. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudarte a combatir los mosquitos, además de otros insectos.

Instrucciones:

  1. Mezcla unas gotas de aceite del árbol de té y de agua.
  2. Aplícatelo en las partes expuestas de tu cuerpo.

Notas:

Aparte de usar el aceite del árbol de té como repelente natural de insectos, también puedes utilizarlo para tratar la piel propensa al acné y las manchas cutáneas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 remedios caseros efectivos para mantener alejados a los mosquitos