5 refrigerios que deberías tener en tu mesa de trabajo

La mayoría de nosotros picoteamos entre las comidas pero, a menudo, los tentempiés que saboreamos son aquéllos que son malos para la salud, como las patatas fritas, los caramelos, y similares. Si buscas un energizante con el que no te tengas que preocupar de tu peso, deberías considerar los refrigerios que listamos a continuación. No sólo saciarán tu hambre, sino que te proporcionarán la energía necesaria para el día.

  1. Palomitas de maíz. Las palomitas de maíz son una buena opción para picotear entre las comidas. Empieza preparando las palomitas con aire caliente y, una vez que estén hechas, añade aceite de coco por encima. También puedes agregar sal, pimienta de Cayena y azúcar para darles un sabor único. Lo que tiene de genial el aceite de coco es que puedes añadir más o menos dependiendo de tus gustos.
  1. Frutos secos. Los frutos secos siempre se han anunciado como uno de los mejores tentempiés que puedes añadir a tu dieta diaria, dado que contienen varios nutrientes que son necesarios para tu cuerpo, como las proteínas y las grasas monoinsaturadas. Sin embargo, también es posible que te pases en la ingesta de frutos secos sin darte cuenta. Si quieres asegurarte de que te ajustas a la cantidad diaria recomendada de frutos secos, puedes tostarlos en casa aderezándolos con lo que más te guste.
  1. Dulce indulgente. Otro tipo de refrigerio que merece la pena considerar para tener en tu mesa de trabajo es el dulce. Esta golosina de chocolate puede satisfacer tus antojos de azúcar sin pasarte de la raya. El secreto de este tipo de dulce está en el dátil Medjool. Otros ingredientes que forman parte de la mezcla son el cacao puro en polvo, la mantequilla de almendra y el aceite de coco. Puedes cortar el dulce en cuadrados pequeños antes de envolverlos en papel encerado para mantener sus bondades. Asegúrate de que conservas el dulce en un contenedor hermético o en la nevera para que no se quede muy gomoso.
  1. Onzas de chocolate amargo. El chocolate es una buena opción de tentempié, sobre todo el amargo, porque no sólo te espabila sino que también te proporciona los antioxidantes que tu cuerpo necesita para evitar que los radicales libres siembren el caos en tu organismo. No sólo te levanta el estado de ánimo, sino que pasarás un rato mucho más placentero en el trabajo. Sin embargo, asegúrate de optar por onzas de chocolate amargo en vez de las que llevan leche, porque el chocolate amargo o negro tiene más propiedades para la salud.
  1. Barritas de frutos secos y frutas. Si lo pasas mal controlando tu consumo de frutas desecadas y frutos secos, busca barritas energéticas que contengan estos ingredientes. Para un refrigerio más sano, fíjate en barritas que contengan ingredientes “limpios” que puedas reunir por tu cuenta.

Éstos son sólo algunos ejemplos de tentempiés que resultan ideales para tu mesa de trabajo en la oficina o en casa. No hay nada malo en comer entre horas, porque puede ayudarte a estar lleno a la hora de la comida para que así no tengas que comer más de una ración.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 refrigerios que deberías tener en tu mesa de trabajo