5 Razones Por Las Que Deberías Beber Este Té Todas Las Mañanas

¿Qué es lo primero que bebes cuando te levantas de la cama todas las mañanas? Tanto el café como el té están siendo ferozmente defendidos como la mejor bebida para el desayuno y existen beneficios probados para ambas partes. Se considera que el café es la principal fuente de antioxidantes para los estadounidenses y puede combatir la diabetes.

Sin embargo, es posible que sean los bebedores de té lo que tienen la sartén por el mango, especialmente si la bebida es verde. Una nueva investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia, ha sugerido que cuando las mujeres con cáncer de mama consumen extracto de té verde por vía oral (Polyphenon E) sus condiciones mejoran.

Investigación

A 40 mujeres con cáncer de mama se les asignó aleatoriamente un tratamiento placebo con 400mg, 600mg u 800mg del extracto, dos veces al día durante 6 meses. Los investigadores recolectaron muestras de orina y sangre cada dos meses.

¿Qué encontraron?

Las mujeres que ingirieron el extracto presentaron una disminución significativa en los niveles del factor de crecimiento de hepatocitos, regulando el crecimiento celular después de dos meses en comparación con las mujeres con placebo.

A medida que el estudio avanzaba, los niveles de las mujeres ya no eran significativamente diferentes. Sin embargo, los investigadores notaron que las mujeres que estaban siguiente el tratamiento con el extracto presentaban una tendencia hacia la disminución del colesterol y la disminución del factor de crecimiento endotelial vascular, una proteína que, en niveles más altos, puede significar el comienzo de la diseminación cancerosa.

Puede ser muy prematuro recomendar el té verde como una forma de prevenir el cáncer, ya que la investigación realizada fue sencilla. Pero el té verde ya se ha ganado un puesto importante en los promotores de la salud. Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles descubrió que los hombres con cáncer de próstata que consumían té verde tenían niveles más bajos de inflamación, lo que se asocia con el crecimiento del cáncer de próstata.

Beneficios del Té Verde para la Salud:

  1. Alivia las alergias

Investigadores japoneses descubrieron que el compuesto EGCG, un antioxidante abundante en el té verde, puede ayudar a fortalecer tu inmunidad contra alérgenos como la caspa de mascotas, el polen y el polvo.

  1. Aumenta la Resistencia

Los estudios han demostrado que cuando los ratones consumen extracto de té verde, su resistencia aumenta al menos un 24%.

  1. Promueve la Salud del Corazón

El té verde está cargado de poderosos antioxidantes que pueden disminuir la presión arterial. Agrega limón a tu té para obtener un impulso extra de vitamina C, lo que ayudará a tu cuerpo a absorber los antioxidantes.

  1. Mejora la Memoria

Una reciente investigación canadiense descubrió que cuando los caracoles se sumergen en agua infundida con epicatequina, un antioxidante que se encuentra en alimentos como el chocolate y el té verde, su memoria mejora significativamente. El autor del estudio cree que los beneficios de la memoria también se extienden a los humanos.

  1. Reduce la Grasa Abdominal

El té verde contiene catequinas, antioxidantes que son ideales para reducir la grasa abdominal. Además, los estudios sugieren que la cafeína libera ácidos grasos, por lo que puedes quemar grasa y calorías con mayor facilidad.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Razones Por Las Que Deberías Beber Este Té Todas Las Mañanas