5 Razones para Tomar Té de Cáscara de Granada y Cómo Prepararlo

La mayoría de ustedes están familiarizados con los beneficios que las granadas pueden brindarle a nuestra salud en general. Pero, ¿conoces los beneficios de su cáscara?

Las cáscaras de granada a menudo se desechan. Sin embargo, esta parte de la fruta está cargada con diversos beneficios de salud y belleza. Sus cáscaras contienen antioxidantes más poderosos, como fenoles, flavonoides y proantociadinídicos, que los que produce la pulpa.

Beneficios del Té de Cáscara de Granada para la Salud

1. Sistema Digestivo Saludable

La principal fortaleza del té de cáscara de granada es su capacidad para matar las células patógenas que pueden causar estragos en el tracto gastrointestinal. Esto lo convierte en un tratamiento natural para múltiples enfermedades digestivas y sus respectivos síntomas. Entre ellos se pueden contar la salmonela, la diarrea, las múltiples formas de colitis y las úlceras biliares.

2. Corazón Saludable

Las cáscaras de granada son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son muy efectivos para eliminar la oxidación del colesterol LDL. Si tu colesterol LDL acumula demasiada oxidación, eventualmente creará estragos en tu sistema cardiovascular, poniéndote en riesgo de sufrir la mayoría de las enfermedades del corazón.

3. Rich in Vitamin C

La vitamina C es una parte importante de una dieta holística saludable. Sus beneficios cubren muchas áreas de tu salud. Estos van desde mejorar tu sistema cardiovascular, tu sistema inmunológico, evitar las arrugas, prevenir complicaciones de salud prenatal y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares.

Las cáscaras de granada contienen suficiente vitamina C como para hacer que tus tabletas de vitaminas se vuelvan obsoletas. Esto es positivo porque debes hacer que tus necesidades dietéticas se basen en fuentes completamente naturales.

4. Promueve la Salud de la Piel

La granada contiene ácido elágico. El ácido elágico es un buen humectante y es muy efectivo para atrapar la humedad de la piel. Ayuda a garantizar que la humedad en las células de tu piel no se seque, por lo tanto, la mantiene bien hidratada.

5. Remedio para el Dolor de Garganta

¿Estás sufriendo de dolor de garganta o de dolor de amígdalas? Puedes beber té de cáscara de granada, ya que te ayudará a calmar la garganta y te proporcionar un alivio inmediato.

Receta de Té de Cáscara de Granada:

Ingredientes:

  • 10-12 gramos de Cáscaras de Granada Secas
  • 200 mililitros de Agua

Instrucciones:

1. Coloca las cáscaras de granada secas en una taza.
2. Hierve los 200 mililitros de agua.
3. Agrega el agua hirviendo a la taza llena de cáscaras de granada.
4. Cubre con una tapa y déjala durante 25 minutos.
5. No debes colarlo.
6. ¡Bebe y disfruta!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Razones para Tomar Té de Cáscara de Granada y Cómo Prepararlo