5 motivos saludables para comer lechuga iceberg

La lechuga iceberg se ha ganado la mala reputación de tener pocos nutrientes, pero eso no es exactamente cierto. Tan sólo tiene menos nutrientes en comparación con los demás tipos de lechuga.

La lechuga iceberg sirve como una buena fuente de algunos nutrientes esenciales, y sólo ingieres 20 calorías por ración, lo que encaja con una dieta que cuente las calorías. En muchos países, se trata de la más popular de entre las variedades de lechuga, siendo apreciada sobre todo por su característico crujido.

Beneficios de la lechuga iceberg para la salud:

1. Mejora la inmunidad

La lechuga iceberg tiene una gran capacidad de mejorar la inmunidad, gracias a su contenido de minerales como el magnesio, el manganeso, el hierro, el potasio, el calcio y el fósforo. La presencia de estos compuestos minerales contribuye a reducir los dañinos radicales libres, lo que a su vez mejora tu sistema inmune y te protege de infecciones virales y enfermedades relacionadas.

2. Rica en fibra

Para quienes estén intentando perder peso, la lechuga iceberg tiene un contenido de fibra relativamente elevado. Los alimentos ricos en fibra tienden a hacer que te sientas lleno con mayor rapidez. Cuando unes esto al hecho de que la lechuga iceberg tiene muy pocas calorías, entonces tienes el alimento perfecto para perder peso.

Como la lechuga iceberg puede ayudarte a que te sientas más lleno, te deja más saciado y tendrás menos sitio para comer otros alimentos que tienen un mayor contenido de grasas y calorías.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) afirma que deberías consumir alimentos que tengan un elevado contenido de agua para ayudar a controlar el hambre y limitar tu ingesta de calorías.

3. Previene los defectos de nacimiento

Además, la lechuga iceberg es una buena fuente de folato. La ingesta de alimentos ricos en folato por parte de mujeres embarazadas contribuye a prevenir defectos de nacimiento como la anencefalia y la espina bífida.

4. Para una coagulación de la sangre saludable

La lechuga iceberg puede contribuir a la coagulación de la sangre, dado que contiene vitamina K, que es un nutriente esencial que tu organismo necesita para ayudar a facilitar una coagulación sanguínea normal. La vitamina K contribuye a la producción de proteínas que tu cuerpo necesita para que la sangre se coagule con normalidad.

5. Rica en vitaminas y nutrientes

Los múltiples nutrientes presentes en el cogollo de la lechuga iceberg pueden no ser tan abundantes en comparación con otras variedades de lechuga. Sin embargo, dichos nutrientes están presentes en cantidades suficientes como para asegurarte de que obtienes la ingesta diaria recomendada de los mismos.

  • Vitamina A: es un potente antioxidante que tu cuerpo utiliza para mantener la salud de los ojos. También ayuda al desarrollo celular.
  • Vitamina C: es un antioxidante utilizado por tu cuerpo para ayudar a mejorar tu sistema inmune.
  • Vitamina K: junto con el calcio, puede funcionar con la vitamina C para facilitar la coagulación de la sangre y ayudar a prevenir fracturas de huesos.
  • Calcio: el calcio resulta importante para la salud de tus huesos y dientes. Además, puede ayudar al funcionamiento de los nervios y los músculos, y a facilitar la coagulación de la sangre.
  • Folato: el folato es una vitamina del grupo B usada para crear el ADN y el material genético. Se trata de un nutriente fundamental para las mujeres embarazadas.
  • Potasio: la función del potasio en el organismo es la de contribuir a reducir la presión sanguínea y compensar los efectos de la sal presente en tu dieta.

Eligiendo y conservando la lechuga iceberg:

Cuando compres una lechuga iceberg, elige una que tenga hojas frescas y crujientes. Evita comprar las que estén marchitas o limosas.

Lávala bien antes de usarla para evitar intoxicaciones alimentarias y consérvala en un lugar fresco.

Formas de servir la lechuga iceberg:

La lechuga iceberg puede usarse en varios platos y recetas. Se puede añadir a cualquier ensalada de frutas o verduras, a las ensaladas de marisco o pollo, a una sopa, un sándwich o un revuelto.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 motivos saludables para comer lechuga iceberg