5 métodos naturales para librarse de las marcas de bronceado

¿Acabas de llegar de una excursión a la playa con tu familia o tus amigos? Después de pasárselo en grande en la playa, a la gente les salen marcas feas en distintas partes del cuerpo. Además de la exposición a los rayos ultravioleta (UV), un entorno contaminado suele ser otra de las causas que hacen que tu cuerpo se broncee y pierda su color y su belleza.

Una marca de bronceado es una división evidente entre una parte con una palidez comparativamente notable en relación a otras zonas que están bronceadas debido a una exposición a la radiación ultravioleta. La fuente de la radiación puede ser el sol, o puede ser artificial como en el caso de las lámparas de bronceado. Las marcas de bronceado son casi inevitables en verano, e incluso pueden proporcionarte un aspecto de surfero descuidado. Pero cuando la ropa o un bañador de distintas formas dibuja incómodas líneas a lo largo de tu torso o incluso tu cuello, puedes llegar a tener un aspecto un poco extraño.

Un montón de personas se han preguntado durante mucho tiempo cómo pueden librarse de las marcas de bronceado. Pues bien, eliminar estas marcas puede ser todo un desafío. Aunque hay algunos productos cosméticos para eliminar el bronceado, pueden producir un gran daño a tu piel. Por lo tanto, los remedios naturales son los mejores para eliminar las marcas de bronceado, ya que nutren y suavizan la piel durante el proceso.

Si estás buscando maneras de deshacerte de las marcas de bronceado, no busques más allá de tu cocina, que es exactamente donde encontrarás estos 5 efectivos productos para eliminar las marcas de bronceado.

1. Bicarbonato de sodio

Resulta un gran exfoliante natural para quitarse las marcas de bronceado. Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de azúcar y media taza de agua, y utiliza la mezcla como un exfoliante cuando te duches.

2. Pepinos

Su elevado contenido de agua y de vitamina C son perfectos no sólo para nutrir la piel, sino también para reducir las marcas de bronceado. Corta un pepino en rodajas, hazlo puré y póntelo en la zona afectada durante 20 minutos antes de aclararlo.

3. Zumo de limón

Es perfecto para descamar las células cutáneas y reducir la aparición de marcas evidentes. Asegúrate de no usarlo solo, dado que las fuertes propiedades ácidas podrían producirte potencialmente una leve quemadura de piel. Bate partes iguales de miel y zumo de limón, deja la mezcla en tus marcas de bronceado durante 25 minutos, y después enjuaga.

4. Patatas

De igual forma que pueden curar una fastidiosa quemadura solar, también pueden ayudar con las marcas de bronceado. Corta una patata cruda en rodajas, colócalas donde te haga falta y déjatelas durante 15 minutos.

5. Té negro

Si tu marca de bronceado es más bien una marca de quemadura solar, entonces este consejo es todavía más útil. Prepara una taza de té negro helado, viértelo en una botella de spray y pulverízate la piel tras una ducha. No sólo calmará la piel irritada, sino que también ayudará a que las marcas desaparezcan con mayor rapidez.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 métodos naturales para librarse de las marcas de bronceado