5 maneras naturales y efectivas de mejorar la visión

Tus ojos son uno de tus órganos más preciados, por lo que deberías hacer todo lo que puedas para cuidarlos. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy en día, puede ser difícil encontrar el tiempo para cuidar bien de nuestros ojos.

Sin embargo, ¿sabías que puedes mejorar tu visión sin gafas ni lentes de contacto? ¿Alguna vez has probado la alimentación y los ejercicios adecuados para tus ojos? Averigua algunas maneras simples pero efectivas de mejorar tu visión de manera natural.

Cómo mantener tus ojos sanos:

1. Come bien

Lograr una mejor visión empieza por la comida del plato. Los nutrientes como la luteína, los ácidos grasos omega-3, las vitaminas C y E, y el zinc, ayudan a mantener a raya los problemas de visión relacionados con la edad, como las cataratas y la degeneración macular.

Además, una dieta equilibrada te ayuda a tener un peso saludable, lo que disminuye tus probabilidades de obesidad y las enfermedades relacionadas, como la diabetes tipo 2, que es la principal causa de ceguera en adultos.

2. Haz ejercicio de manera habitual

El ejercicio también es bueno para los ojos. Un estudio ha demostrado que aquéllos que hacen ejercicio de manera habitual (quienes corren casi 10 kilómetros al día) reducen el riesgo de cataratas en, al menos, un tercio.

Otro estudio encontró que quienes montan en bicicleta habitualmente (al menos 4 veces a la semana durante 40 minutos cada vez) reducen los niveles de hipertensión ocular, que es un signo de glaucoma. Además, el estudio determinó que quienes vuelven a tener una vida sedentaria ven incrementada su tensión ocular, lo que pone de manifiesto la importancia de la actividad regular.

3. Ejercita tus ojos

Los sencillos ejercicios descritos debajo te ayudarán a preservar una visión óptima y a mantener a raya las moscas volantes. Deberías hacer estos ejercicios a primera hora de la mañana, antes de irte a la cama, o cuando sientas fatiga en los ojos.

Asegúrate de que tus manos están limpias y de que estás relajado. Haz estos ejercicios a diario y puede que veas resultados positivos en un mes.

  • Enfoca. Sujeta un bolígrafo con tu brazo extendido y enfoca tus ojos en él. Entonces, acerca lentamente el bolígrafo hasta que esté a unos 15 centímetros de tu nariz. Luego mueve lentamente el bolígrafo a su posición original, manteniendo tus ojos enfocados en él, y repite el ejercicio 10 veces.
  • Echa una mini-siesta. Coloca la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y relájate al menos 3 minutos.
  • Masajea tus sienes. Utilizando los nudillos de tus pulgares, masajea tus sienes en círculos pequeños, al menos 20 veces en una dirección y 20 en la otra. Repite lo mismo en tu frente, justo sobre el punto medio de las cejas. También bajo los ojos, a ambos lados del entrecejo.
  • Gira tus ojos. Empieza mirando hacia arriba, y entonces muévelos lentamente en círculos al menos 10 veces en sentido horario y otras 10 veces en sentido antihorario.
  • Calienta tus ojos. Para ello, frota tus palmas entre ellas para generar calor, y colócalas contra tus ojos durante cinco segundos. Repite esto tres veces.

4. Descansa tus ojos

Dormir de manera adecuada es importante para la salud de los ojos. El sueño hace que tus ojos descansen completamente, se recuperen y se reparen. Un sueño insuficiente puede debilitar tu visión, así que márcate como objetivo dormir 8 horas por la noche.

Dales un descanso de una hora a tus ojos durante tu jornada laboral: descansa los ojos al menos 10 minutos por cada 50 minutos que pases leyendo o frente al ordenador. Si tus ojos están demasiado cansados, coloca unas rodajas de pepino sobre tus párpados.

5. Lleva gafas de sol

Llevar el par de gafas de sol correcto ayudará a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta o UV del sol. Una exposición excesiva a los rayos UV aumenta tus probabilidades de sufrir degeneración macular y cataratas.

Elige un par de gafas de sol que bloquee el 99%-100% de los rayos UVB y UVA. Las lentes que cubren por completo los ojos los protegen desde los lados. Además, las lentes polarizadas reducen los brillos mientras conduces.

Algunas lentes de contacto proporcionan protección UV. Sin embargo, sigue siendo una buena idea llevar gafas de sol como una capa adicional.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 maneras naturales y efectivas de mejorar la visión