5 maneras en que el plátano es tu fruta definitiva para perder peso

¿Comer plátanos puede ayudarte a perder peso? ¡La respuesta es sí! Sólo 1 plátano mediano contiene 3 gramos de fibra, 14 gramos de azúcares naturales, 27 gramos de hidratos de carbono, 105 calorías y un montón de nutrientes saludables para tener un vientre plano.

Un estudio de la revista de nutrición Journal of Nutritional Biochemisty informó de que los plátanos tienen propiedades antiulcerosas, que actúan a modo de antiácido natural para el estómago. Los investigadores identificaron el componente secreto del plátano, conocido como el flavonoide leucocianidina.

Aparte de hacer que te sientas lleno, los plátanos pueden contribuir a reparar el recubrimiento dañado de la membrana mucosa del estómago, y a proteger contra la gastritis inducida por la aspirina. Además, poseen un montón de potasio para el corazón, y triptófano para ayudar a mejorar el estado de ánimo. Los diabéticos también pueden comer plátanos con moderación, pero evitando los que estén demasiado maduros y los que sean muy dulces.

Ahora bien, ten en cuenta que los plátanos tienen algo más de calorías e hidratos de carbono en comparación con otras frutas. Por lo tanto, limítate a un trozo de unos trece centímetros al día. Esto asegurará que aproveches todos los beneficios de esta fruta, pero sin aumentar tu cintura.

Beneficios del plátano para la salud:

1. Los plátanos ayudan a reducir el hambre

Una de las cosas más difíciles a la hora de adelgazar es controlar el hambre. Cuando estás acostumbrado a comer más, estar a dieta puede hacer que te entre el hambre. Pues bien, una de las maneras más efectivas de combatir el hambre es consumir más fibra.

Los plátanos son un alimento rico en fibra. Al consumir 1-2 plátanos, puedes contribuir a disminuir tu hambre y a sentirte más lleno. Cuando consumes alimentos llenos de fibra, es menos probable que tengas antojos y que sigas tomando comidas poco saludables.

Además, los plátanos contienen pectina y almidón resistente, que pueden hacer que te sientas más lleno. En combinación con la fibra, te ayudarán a sentirte lleno rápidamente y será menos probable que tengas antojos de otros alimentos.

2. Los plátanos son una gran alternativa de postre

Los plátanos son muy dulces, y a veces necesitamos tomar alimentos dulces. Cuando la gente se limita a dietas simples, aburridas e insípidas, es más propensa a renunciar a ellas o a fracasar. A veces las personas tienen ganas de alimentos sabrosos, y darse un capricho de vez en cuando puede ayudarles a ceñirse a sus dietas.

Como los plátanos son súper sanos pero también dulces, sirven como una gran alternativa de postre. Puedes mojar el plátano en sirope de chocolate, que es mucho más sano que los helados, los caramelos o las tartas. Por lo tanto, renuncia a tu postre y considera un dulce plátano como alternativa.

3. Los plátanos combaten la hinchazón de forma natural

El plátano es una buena fuente de fibra prebiótica, que contribuye a alimentar las bacterias intestinales buenas y a mejorar la digestión. Además, es una buena fuente de potasio, que ayuda a reducir la retención de líquidos.

Un estudio observó que las mujeres que tomaban un plátano pequeño dos veces al día como aperitivo antes de la comida durante al menos 2 meses, lograron reducir su hinchazón abdominal en un 50%. Sólo asegúrate de disminuir el consumo de azúcar e hidratos de carbono en tu dieta.

4. Los plátanos tienen un índice glucémico bajo

A la hora de perder peso, tienes que centrarte en otras cosas aparte del contenido de azúcar de los alimentos. Lo que realmente necesitas es comida con un índice glucémico bajo. Los alimentos que tienen un índice glucémico elevado pueden provocar picos en tus niveles de azúcar en sangre, lo que podría producir bajones de energía.

Las personas que padecen diabetes y obesidad son muy susceptibles a los efectos de los alimentos con un índice glucémico elevado. Sin embargo, los plátanos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que comer plátanos no contribuirá a los picos y bajones de tu nivel de azúcar en sangre. Debido a esto, los plátanos son especialmente buenos para la gente que está a dieta.

5. Los plátanos son el combustible definitivo para hacer ejercicio

Un plan de adelgazamiento perfecto incluye ejercicio regular, y los expertos en ejercicio están de acuerdo en que los plátanos son la fuente ideal de energía para antes y después de entrenar. ¿Por qué? Pues porque los plátanos son ricos en glucosa. Este azúcar de fácil digestión no sólo proporciona la energía óptima para tu sesión de CrossFit o bicicleta estática, sino que también restituye las reservas de energía que se pierden durante un ejercicio intenso.

¿Cuál es el otro motivo por el que los plátanos son un gran tentempié para recuperarse? Pues que tienen un elevado contenido de potasio, un electrolito que combate los mareos y los calambres musculares producidos tras el ejercicio. Combina esta fruta con una fuente de proteínas que desarrollen los músculos, como una cucharada de mantequilla de almendra o un huevo cocido, para así hacer que tu cuerpo cansado obtenga los nutrientes que necesita para recuperarse.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 maneras en que el plátano es tu fruta definitiva para perder peso