5 increíbles beneficios del zumo de tomate para la salud

El tomate es uno de los alimentos más beneficiosos que existen, sobre todo debido a las vitaminas y los nutrientes que proporciona. Sin embargo, no siempre es posible incorporar tomate en todos nuestros platos.

Ése es el motivo por el que el zumo de tomate supone una excelente alternativa para obtener muchos de los beneficios de esta verdura.

Para sacar todo el provecho de sus beneficios para la salud, el zumo de tomate debería consumirse crudo o cocinado lo menos posible. Si no te gustan los tomates crudos, la siguiente mejor opción es el zumo de tomate. Con una pizca de sal o de pimienta de Cayena, el zumo de tomate está como mínimo delicioso. Pero lo primero de todo, veamos si tomar zumo de tomate merece la pena el esfuerzo. Ahora que sabes cómo prepararlo, aquí te contaremos acerca de sus beneficios.

Beneficios del zumo de tomate para la salud

Mantente libre de cáncer

La presencia de licopeno es de lejos la mayor ventaja del zumo de tomate. El licopeno es un carotenoide sin actividad provitamina A que es responsable del color rojo o rosa de los tomates.

Conocido por tener propiedades antioxidantes, hipolipemiantes y anticáncer, el licopeno es el principal compuesto bioactivo presente en los tomates. ¿Qué significa esto? Los antioxidantes eliminan los radicales libres para prevenir el daño a las células y a los tejidos, lo que a su vez previene muchas enfermedades, como el cáncer.

Además del licopeno, la vitamina C o ácido ascórbico de los tomates juega un papel en la prevención de la oxidación. La actividad anticáncer del licopeno protege el cuerpo de los carcinógenos que provocan el cáncer.

Para tener una mejor visión

Dado que los tomates son ricos en vitamina A, tomar zumo de tomate todos los días beneficiará a tus ojos. La vitamina A, también conocida como retinol, mantiene la salud de los tejidos de la retina. El retinol resulta fundamental para la formación de púrpura retiniana, que permite la visión con poca luz.

Acelera tu pérdida de peso

Si estás a dieta para adelgazar, es posible que quieras incluir zumo de tomate en tu dieta diaria para que el licopeno obre su magia, dado que protege el cuerpo contra las enfermedades metabólicas. Tomar licopeno ayuda a disminuir la circunferencia de la cintura, el colesterol en el suero y los niveles de adipoquinas inflamatorias en el organismo, todo lo cual contribuye al adelgazamiento.

Desintoxica el hígado

El órgano interno más grande de nuestro organismo se merece un montón de atención, dado que realiza una serie de tareas cruciales para mantenernos sanos. Gracias al hígado, la sangre purificada se distribuye por el cuerpo. Como el hígado se enfrenta a muchas toxinas, también necesita desintoxicarse. Se ha demostrado que los alimentos vegetales, como los tomates, desintoxican el hígado. El zumo de tomate es ampliamente considerado como beneficioso para mejorar los trastornos hepáticos.

Es sano para el corazón

El corazón es un órgano que se beneficiará en gran medida de una dieta diaria con tomates, ya que se sabe que éstos tienen efectos protectores para el corazón:

– Disminuyen el colesterol LDL o malo.

– Aumentan la resistencia del colesterol LDL a la oxidación.

Esto supone tener un corazón más sano, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los tomates son la mejor fuente de licopeno.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 increíbles beneficios del zumo de tomate para la salud