5 Increíbles Beneficios De Las Calabazas Para La Salud Que Probablemente No Sabías

La calabaza es buena para los ojos. Nos enseñaron eso en la escuela con nuestros padres forzándonos alimentándonos con todo tipo de platos de calabaza y postres. Pero ¿sabías que la calabaza es más que sólo un alimento para los ojos?

Los siguientes son algunos de los increíbles beneficios para la salud de las calabazas que probablemente no sabías.

Es ideal para perder peso

La calabaza es una gran alternativa para el arroz y las papas si estás intentando perder peso. Es rica en fibra que ralentiza la digestión y te hace sentir más lleno por más tiempo. Una taza de calabaza enlatada contiene 7 gramos de fibra- más de lo que obtendrías de dos rebanadas de pan integral. La calabaza también es baja en calorías y alta en potasio. Éste último ayuda a eliminar el exceso de sal y agua del cuerpo, reduciendo la hinchazón.

Es un refuerzo inmunológico

Esta calabaza amarilla es rica en nutrientes necesarios para la salud inmune. Éstos incluyen vitamina A que está asociada con la visión, fibra soluble que tiene efectos anti-inflamatorios directos en las células inmunes, ácido fólico que es importante en la síntesis de ADN y proteínas, y la riboflavina que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones bacterianas.

Es la mejor amiga de la piel

La calabaza contiene beta-caroteno que protege la piel de los rayos ultravioletas del sol causantes de las arrugas, manteniéndote con un aspecto joven, incluso a los 40 o 50 años. También es alta en vitamina C y E que estimulan la producción de colágeno, manteniendo la piel firme y elástica. Su contenido de vitamina B5 (ácido pantoténico) es conocido por reducir los signos visibles de envejecimiento como manchas en la piel.

Reduce tu riesgo de cáncer

Además de ser un artículo omnipresente de Halloween, la humilde calabaza tiene muchos usos importantes para la salud incluyendo la lucha contra muchos tipos de cáncer. Su contenido de beta-caroteno se convierte en el cuerpo en vitamina A antioxidante, que protege nuestras células contra los radicales libres causantes de cáncer. Sus semillas contienen la hormona humana estrógeno imitando compuestos fitoestrógenos, que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. También es alta en fibra, que los estudios encontraron capaces de reducir el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres.

Es un alimento de fertilidad y embarazo

La calabaza es uno de los súper alimentos para la fertilidad y el embarazo. Contiene muchos de los nutrientes esenciales que necesita un feto en desarrollo. Es particularmente rica en proteínas, grasas, carbohidratos, vitamina A, vitamina B1, vitamina C, niacina, calcio, fósforo y hierro. Puede ser servida horneada, hervida, tostada o al vapor, o utilizada en purés y sopa. Sus semillas pueden ser un sabroso aperitivo cuando se tuestan.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Increíbles Beneficios De Las Calabazas Para La Salud Que Probablemente No Sabías