5 hierbas para tratar el acné

El acné suele producirse cuando hay una sobreproducción de aceite o sebo que se mezcla con las células muertas, lo que a su vez obstruye los poros de la piel. Cuando esto ocurre, se establecen las bacterias, lo que provoca inflamación y bultos en la piel. Existen muchas causas para el acné, como la sensibilidad a determinados tipos de maquillaje, los cambios hormonales o el estrés, además del tipo de comida que se suela consumir. La mayoría de la gente trata su acné usando medicamentos, pero te sorprendería saber que existen maneras naturales de tratar tus brotes.

Éstas son 5 hierbas útiles para aliviar los brotes de acné:

  1. Aloe vera. El aloe vera es una planta increíble debido a sus muchos usos. Desde tratar cortes y quemaduras a proporcionarte nutrientes esenciales cuando se prepara en forma de zumo, otro beneficio adicional de esta planta es que es capaz de tratar el acné. De hecho, la pulpa del aloe vera es un buen limpiador cutáneo y puede contribuir a aliviar la inflamación. Así, para conseguir alivio sólo tienes que romper la piel del aloe y aplicarlo directamente en la piel.
  1. Limón. Lo que resulta genial del limón es que está disponible al instante para que puedas utilizar este tratamiento siempre que lo necesites. Empieza lavándote la cara para eliminar cualquier resto o impureza que tengas en la piel. Luego, empapa una bola de algodón en un poco de zumo de limón y aplícatelo en la cara. Otro tratamiento posible es la “limpieza al vapor”, que consiste en mantener tu cara sobre un bol humeante de zumo de limón con una toalla sobre tu cabeza para evitar que el vapor se salga. Esto ayudará a soltar todos los aceites y células cutáneas muertas que se hayan acumulado, para que luego puedas limpiarlos.
  1. Pepino. Otro posible tratamiento para el acné es el pepino. Esta verdura no es sólo buena para tu salud general, sino que también puede ayudarte a aliviar tu acné. Todo lo que tienes que hacer es batir su pulpa hasta convertirla en un líquido y aplicar éste sobre tus brotes de acné. También puedes beber entre cuatro y cinco tazas de zumo de pepino todos los días durante una semana para contribuir a limpiar tu sistema linfático y tu sangre, y así ayudar a hacer desaparecer tus problemas de acné.
  1. Ajo. Se cree que esta hierba en concreto es bastante efectiva para tratar el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas. Puedes aplicártelo en tus brotes de acné para limpiarte la cara o ingerirlo, como prefieras. Por supuesto, debes diluir el ajo antes de aplicarlo sobre tu piel.
  1. Menta. El mentol que se encuentra en la menta funciona como un analgésico y un antiinflamatorio, lo que lo convierte en un remedio ideal para el acné. Aunque no curará tu acné, puede contribuir a disminuir la inflamación y a aliviar el dolor que produce. Para ello, primero tienes que machacar las hojas para extraer el zumo de la planta, y luego lavarte la cara antes de aplicarte la pasta. Déjala entre 5 a 10 minutos antes de enjuagarte con agua fría.

Los brotes de acné pueden tratarse sin depender continuamente de medicamentos. Con las hierbas mencionadas anteriormente, resultará más sencillo y barato tratar tu problema de acné en casa.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 hierbas para tratar el acné