¡5 cosas que nunca deberías hacer después de comer! ¡Tienes que enterarte!

Hoy en día, la mayoría de la gente suele tumbarse o ver una película después de una cena o una comida, generalmente para relajarse con sus amigos, sin ser conscientes de que es una costumbre terrible que puede ser extremadamente dañina para su salud.

Ésta es una lista de 5 cosas que no deberías hacer después de una comida o una cena:

1. Fumar

Todos somos conscientes de que fumar es un vicio perjudicial y que es extremadamente dañino para nuestra salud, pero la mayoría de las personas siguen con este espantoso hábito justo después de terminar de comer.

Es muy necesario esperar unas horas tras comer antes de fumar un cigarrillo, debido al hecho de que los cigarrillos contienen nicotina, que puede unirse al oxígeno adicional que necesario para la digestión, lo que hace que tu cuerpo absorba más carcinógenos de lo normal.

Las investigaciones han mostrado que fumar justo después de una comida equivale a fumar 10 cigarrillos de una vez. Además, esto incrementará tu riesgo de tener cáncer de pulmón e intestino.

2. No salgas a pasear justo después de una comida

O sal si de verdad quieres, pero después tendrás problemas de reflujo ácido e indigestión; si eso es lo que quieres. Por supuesto que puedes ir a pasear después de una comida pero, por favor, después de 10 minutos. Entonces es perfectamente saludable.

3. Dormir

Si vas a irte a la cama justo después de una comida, experimentarás malestar, distensión abdominal y otros patrones de sueño que pueden hacer que tu estómago arda durante la noche.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Loannina llevó a cabo una investigación que demostró que la gente que esperaba un periodo de tiempo más largo antes de irse a la cama tras una comida tenía menos riesgo de sufrir un derrame cerebral. Por lo tanto, tienes que asegurarte de no comer al menos durante unas pocas horas antes de irte a dormir.

4. Ducharte

Ducharte justo después de comer puede incrementar el flujo sanguíneo en tus piernas y tus manos, lo que reducirá el flujo sanguíneo en tu estómago. Esto debilitará tu sistema digestivo y puede producir dolor de estómago.

5. Beber té

No deberías beber té justo después de cenar o comer debido al hecho de que interferirá en la absorción de hierro de tu cuerpo. El té contiene ácido tánico, que se une al hierro y a las proteínas de los alimentos.

Está científicamente demostrado que en la mayoría de los casos produce una disminución de un 87% en la absorción de hierro. La deficiencia de hierro puede producir anemia, que puede provocar palidez en la piel, falta de apetito, dolor de pecho, pies y manos fríos, mareos y fatiga extrema.

En resumen, hay determinadas cosas que deberías evitar hacer justo después de comer. Asegúrate de disponer de algo de tiempo y de dejarle algo de espacio a tu sistema digestivo antes de fumar, comer fruta, dormir, ducharte y beber té.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡5 cosas que nunca deberías hacer después de comer! ¡Tienes que enterarte!