5 Bebidas que Ayudan a Reducir el Colesterol

Los niveles altos de colesterol malo y colesterol total pueden aumentar tus probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o alguna enfermedad cardíaca. El colesterol total incluye los niveles de colesterol malo o lipoproteína de baja densidad y la lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno.

Según la Mayo Clinic, tu dieta juega un papel esencial en la reducción de los niveles de colesterol. Agregar ciertas bebidas que pueden ayudar a reducir el colesterol en tu dieta puede ser beneficioso.

Bebidas para Reducir el Colesterol:

1. Jugo de Bayas

Las bayas ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero algunas son más efectivas que otras. En un estudio que se realizó en la Universidad de California en Davis, los investigadores informaron que las bayas frescas disminuyeron significativamente el colesterol LDL. Además, se descubrió que las moras fueron las más efectivas, seguidas por las frambuesas rojas, los arándanos y las fresas, respectivamente.

Es cierto que se requieren investigaciones adicionales para determinar la cantidad de bayas o jugos que las personas deberían consumir para ayudar a reducir el colesterol. Sin embargo, se sabe que beber más jugo de bayas de forma regular puede ser muy beneficioso.

2. Té de Jengibre

El jengibre ha sido utilizado medicinalmente durante años en el tratamiento de problemas de salud, como la diarrea y las náuseas. Las investigaciones preliminares indican que el té de jengibre también puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir la aterosclerosis, según el Centro médico de la Universidad de Maryland. Se recomienda no consumir más de 4g de jengibre al día.

3. Jugo de Uva

Una opción para cualquiera que no consuma alcohol es el jugo de uva. El jugo de uva proporciona un contenido nutritivo similar al del vino tinto, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol. La uva contiene nutrientes que brindan beneficios para reducir el nivel de colesterol LDL y mejorar el nivel de colesterol HDL en la sangre.

Es recomendable que las mujeres consuman al menos 8 onzas de jugo de uva al día y 16 onzas para conseguir mejores beneficios. Es necesario beber el 100% del jugo de uva, sin agregar ningún tipo de azúcar. El jugo de uva puede reducir el nivel de colesterol LDL además de brindar otros beneficios, gracias a sus propiedades antioxidantes.

4. Té Verde

Uno de los beneficios de beber té verde es reducir el nivel de colesterol. Además, los bebedores de té verde pueden reducir el riesgo de sufrir de cáncer y enfermedades cardíacas.

El té verde contiene altos niveles de los antioxidantes llamados polifenoles. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, varios estudios demostraron que el té verde puede reducir los niveles de colesterol total y el colesterol LDL.

Además, aumenta los niveles de colesterol HDL, cosa que elimina el colesterol malo de las arterias. Los investigadores creen que los polifenoles del té verde inhiben la absorción de colesterol en los intestinos y pueden aumentar su excreción de tu cuerpo.

5. Jugo de Cereza ácido

Las cerezas ácidas están cargadas de antioxidantes que pueden proporcionar muchos beneficios, incluida la reducción de los niveles de colesterol. Un estudio que se llevó a cabo en el Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan demostró que las ratas que consumieron cereza en polvo entera como parte de una dieta alta en grasas tenían niveles significativamente más bajos de colesterol, en comparación con otras ratas.

El jugo de cereza se encuentra fácilmente en tiendas naturistas y supermercados. Pero también puedes hacerlo en casa con el uso de cerezas en polvo o cerezas secas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Bebidas que Ayudan a Reducir el Colesterol