5 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y quemar grasa mientras duermes

Las siguientes 5 recetas de noche te ayudarán a dormir mejor además de a desintoxicar tu hígado. La desintoxicación es especialmente importante si quieres perder peso, ya que limpia la sangre y, de esta manera, promueve la digestión de las grasas e incrementa la tasa metabólica.

La salud del hígado queda comprometida por las malas decisiones en la dieta y la exposición continuada a las toxinas del entorno, haciendo que disminuya la eficacia de sus funciones. Por lo tanto, cada vez es más importante optar por un plan de limpieza que ayude a eliminar cualquier desecho que altere su funcionamiento, y ése es el motivo por el que las siguientes bebidas desintoxicantes proporcionan las cualidades medicinales que te ayudan a perder peso.

Promueve la salud de tu hígado y la pérdida de peso con estas 5 bebidas desintoxicantes

Éstas son bebidas desintoxicantes para tomar por la noche que resultan excelentes, ya que las demás bebidas de limpieza del hígado se preparan a primera hora de la mañana, antes del desayuno, pero la medicina china considera que el hígado funciona mejor entre la 1 y las 3 de la madrugada, cuando el cuerpo se encuentra descansando.

Cuando le proporcionas al hígado nutrientes de infusiones antes de irte a dormir, facilitas las condiciones necesarias para realizar una limpieza adecuada y completa, lo que hará que el metabolismo sea mucho más sano, disminuirá la cantidad de toxinas en el organismo e incrementará la quema de grasa.

1. Infusión de camomila

Es más conocida como manzanilla, y se trata de una excelente infusión para beber por la noche, dado que su digestión es sencilla y contribuye a limpiar el hígado debido a los antioxidantes que posee. Por otro lado, también posee propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño y aliviando el estrés. Además de las propiedades antioxidantes y sedantes, tiene propiedades antiinflamatorias que resultan perfectas para aliviar la tensión de los músculos y los tejidos inflamados.

Necesitarás 1 cucharada de flores de camomila y 225 mililitros de agua.

Preparación:

  • Pon el agua a hervir y, cuando lo haga, retírala del fuego y añade las flores de camomila.
  • Déjala reposar durante 10 minutos y luego bébela.
  • Repítelo todas las noches durante al menos dos semanas.

2. Agua de limón caliente

Con el limón se pueden preparar bebidas famosas para consumir al comienzo del día, pero también resulta extremadamente eficaz si lo bebes por la noche, y no es ningún secreto que el limón tiene propiedades diuréticas y limpiadoras que ayudan a mejorar la función hepática.

Necesitarás 1 limón y 170 mililitros de agua.

Preparación:

  • Calienta el agua y, cuando esté lista, añade el zumo de limón.
  • Tómalo media hora antes de irte a dormir durante al menos tres semanas seguidas.

3. Té de jengibre y limón

Ambos ingredientes forman una combinación perfecta para promover la pérdida de peso y, al mismo tiempo, mejorar la salud. Tanto el jengibre como el limón son ricos en vitamina C y otros antioxidantes que permiten prevenir enfermedades para así optimizar el metabolismo. En el caso del jengibre, es un antiinflamatorio eficaz para tratar trastornos habituales como la celulitis, y también provoca un efecto termogénico que incrementa el consumo de calorías y elimina las sustancias de desecho. Por su parte, el limón fortalece el sistema inmune debido a que actúa como un limpiador que disminuye la hinchazón abdominal.

Necesitarás 1 rodaja de jengibre, medio limón y 225 mililitros de agua.

Preparación:

  • Lleva a ebullición la taza de agua y añade la rodaja de jengibre con el zumo de medio limón.
  • Déjalo reposar durante 10-15 minutos y remueve.
  • Puedes beberlo al menos 3 veces por semana.

4. Té de menta

Se trata de una bebida saludable que posee propiedades de cara a mejorar la digestión, sobre todo después de haber comido de manera abundante. El mentol y la mentona de su aceite esencial aumenta la capacidad del cuerpo de eliminar los productos de desecho que se acumulan en el hígado y en el colon.

Necesitarás 2 cucharadas de hojas de menta (20 gramos) y 225 mililitros de agua.

Preparación:

  • Añade las hojas de menta en un tazón con agua y déjalo hervir durante 2 minutos.
  • Cúbrelo y sírvelo para beberlo, sobre todo media hora antes de irte a la cama.
  • Tómalo cada noche durante al menos 3 semanas.

5. Avena

La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales, que son excelentes para mejorar la digestión a la vez que limpian el hígado y el intestino. De manera similar, produce un efecto relajante que aumenta la sensación de bienestar por la noche para contribuir a un sueño reposado.

Necesitarás 1 taza de avena orgánica, 6 tazas de agua purificada y 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

  • Deja en remojo la avena durante 7 horas.
  • Una vez que este tiempo haya pasado, cuélala y límpiala con agua purificada para eliminar los antinutrientes y los inhibidores de enzimas que se liberan durante el remojo.
  • Una vez que esté limpia y colada, lícuala con canela y agua.
  • Ponla en una jarra (también puedes tomarla como una pasta) y sírvela con hielo al gusto.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y quemar grasa mientras duermes