5 Alimentos Que Son Más Nutritivos Que Los Multivitamínicos

Tu cuerpo necesita distintas vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para permanecer saludable y fuerte y para ser capaz de combatir las diferentes enfermedades. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no cumple con las cantidades recomendadas de nutrientes que necesita el cuerpo y optan por tomar multivitamínicos para cubrir las deficiencias. Realmente no es necesario recurrir a los multivitamínicos para conseguir esos nutrientes, pues existen algunos alimentos que contienen muchas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. ¡Todo lo que tienes que hacer es dar el peso y añadir estos alimentos a tu dieta y voila! Conseguirás esos nutrientes sin tomar ninguna pastilla.

  1. Algas Marinas. La deficiencia de yodo afecta a muchas personas alrededor del mundo. Un adulto con bajos niveles de yodo corre el riesgo de sufrir problemas de la tiroides. Una mujer embarazada con bajos niveles de yodo puede generar anormalidades en el feto. Una de las mejores formas de aumentar los niveles de yodo es consumir algas marinas como el nori, el kelp y el wakame, por mencionar algunas. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay ciertos tipos de algas marinas que no deben consumirse regularmente, pues podrían sobrepasar la cantidad necesaria de yodo.
  2. Col Rizada. Este es probablemente uno de los alimentos más nutritivos que existen y contiene grandes cantidades de vitamina K1, cosa que resulta importante para combatir los coágulos de sangre y promover la salud de los huesos. Además de la vitamina K1, la col rizada es conocida por contener otros nutrientes como el manganeso, el potasio, la fibra, la vitamina B6 y el hierro. Solo consumir una porción de este vegetal puede ayudarte a alcanzar la cantidad diaria recomendada de cada uno de estos nutrientes.
  3. Hígado. Una de las partes más importantes de cualquier animal es el hígado porque contiene grandes cantidades de vitamina A, folatos, vitamina B12, hierro y cobre. La vitamina B12 presente en el hígado es una de sus características más importantes pues muchas personas presentan serias deficiencias de este nutriente en su organismo. ¿Por qué es necesaria la vitamina B12? Bueno, juega un papel esencial en la salud del cerebro, el sistema nervioso y las células. Debes consumir hígado solo dos veces a la semana ya que el exceso de sus nutrientes podrí sobrepasar las cantidades recomendadas.
  4. Muchas personas asocian las sardinas con el pescado enlatado y aunque estas poseen un valor nutricional medio, no puedes compararlas con los beneficios que puedes obtener de las sardinas frescas. Agregar sardinas a tu dieta puede proporcionarte grandes ventajas, especialmente porque contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener tu corazón sano y fuerte. Y eso no es todo. Se ha descubierto que las sardinas contienen distintos tipos de nutrientes como el calcio y el selenio, que son esenciales para el cuerpo.
  5. Pimentones Amarillos. Si tienes deficiencias de vitamina C, entonces podrías agregar pimentones amarillos a tu dieta. La vitamina C soluble en agua es un componente esencial de nuestro cuerpo porque previene distintos problemas de salud como el escorbuto, que es poco raro hoy en día. Si tus niveles de vitamina C son normales, tu sistema inmune funcionará perfectamente. Los pimentones amarillos contienen grandes cantidades de vitamina C, en comparación con las naranjas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Alimentos Que Son Más Nutritivos Que Los Multivitamínicos