5 alimentos que deberías desayunar para perder peso

Desayunar es un hábito saludable si pretendes cuidar tu peso. Los estudios han demostrado que la gente que desayuna de forma habitual tiende a estar más delgada, y quienes hacen dieta tienen más éxito a la hora de perder peso y, no menos importante, de no recuperarlo.

Es más, las personas que desayunan suelen obtener una mayor cantidad de nutrientes esenciales, como las vitaminas y la fibra.

Los mejores alimentos de desayuno para perder peso:

1. Huevos cocidos

Los huevos son ricos en grasas saludables para el corazón y en proteínas. No elimines la yema, ya que así obtendrás mayor energía y lograrás una mejor nutrición, a la vez que satisfaces los requisitos de grasas de tu cuerpo.

Los huevos cocidos o escalfados son lo mejor, ya que son saciantes a la par que sanos. También puedes tomar una tostada integral para añadir la cantidad necesaria de fibra a tu desayuno.

Con este desayuno, obtendrás hidratos de carbono, proteínas y fibra dietética, y todo en menos de 300 calorías. También puedes añadir algo de mantequilla de cacahuete a la tostada para tomar un desayuno de alta potencia.

2. Cereales

Los cereales integrales son una buena opción de desayuno para quienes quieran perder peso. Los copos de maíz son los cereales de desayuno más conocidos y fáciles de conseguir, y puedes preparártelos en un bol con leche caliente o fría, según tus preferencias.

Sin embargo, debes evitar el azúcar y optar por frutas como los arándanos, las fresas e incluso las uvas pasas para añadir azúcares naturales a tu bol. Los cereales pueden hacerte sentir lleno durante más tiempo debido a su elevado contenido de fibra, que también mejora tu salud digestiva.

Tan sólo una ración de 100 gramos de copos de maíz normales contiene aproximadamente 7 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra dietética. Puedes elevar el contenido de fibra mezclando frutas en tu bol de cereales, y también puedes poner un poco de miel por encima para mejorar las propiedades de cara a la pérdida de grasa.

3. Gachas

Las gachas pueden ayudarte en tu plan de pérdida de peso de 2 formas. En primer lugar, están cargadas de fibra y te ayudarán a sentirte lleno durante más tiempo. Y en segundo lugar, un nuevo estudio ha afirmado que consumir un desayuno basado en hidratos de carbono de “liberación lenta” (incluyendo salvado o gachas) 3 horas antes de hacer ejercicio puede ayudarte a quemar más grasas.

¿Cómo? El consumo de hidratos de carbono de “liberación lenta” no genera un pico en tus niveles de azúcar en sangre, en comparación con consumir carbohidratos refinados, como el pan blanco. Además, los niveles de insulina tampoco suben tanto. Esto se debe a que la insulina juega un papel a la hora de enviar señales a tu organismo para que almacene grasa, y tener unos niveles de azúcar en sangre bajos puede ayudarte a quemar grasa.

4. Mantequilla de cacahuete

Los frutos secos están entre los mejores alimentos para facilitar la pérdida de peso, según investigadores de Harvard. Puedes untar generosamente una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete en una tostada de pan integral, que es un carbohidrato de “liberación lenta”. Sin embargo, también podrías añadir frutos secos a tus gachas, que son otro hidratos de carbono de “liberación lenta”.

5. Yogur

Tanto un informe publicado en la revista médica New England Journal of Medicine como la Universidad de Harvard, han establecido una lista de los alimentos asociados con cambios en el peso, incluyendo los mejores alimentos para facilitar la pérdida de peso.

El yogur está entre esos alimentos. Otro motivo para comer yogur es que las proteínas que contiene pueden proporcionarte una ventaja adicional si pretendes adelgazar.

Cuando los investigadores alimentaron a 2 grupos de ratones con una dieta alta en grasas durante 11 semanas, los roedores a los que también se les proporcionó agua con proteína de suero de leche, que es un tipo de proteína que se encuentra de manera natural en los productos lácteos y en el yogur, acumularon un 42% menos de peso y casi un tercio menos de grasa corporal, en comparación con los ratones que sólo bebieron agua normal. Y todo esto a pesar de que todos los ratones consumieron aproximadamente la misma cantidad de calorías.

Los que tomaron suero de leche también ganaron alrededor de un 7% más de masa corporal magra, es decir, de masa muscular. Puedes ahorrarte calorías y azúcares innecesarios optando simplemente por el yogur natural. Si necesitas un toque adicional de dulzor, puedes añadirle fruta fresca, como algunas moras.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 alimentos que deberías desayunar para perder peso