5 alimentos para el cerebro de los niños

Proporcionarles a tus hijos los tipos adecuados de alimentos durante su etapa de crecimiento es importante para su desarrollo general, y especialmente para sus cerebros. En efecto, quieres ayudar a suministrar energía a su cuerpo para que puedan superar sus clases y sus actividades extraescolares, pero sus cerebros necesitan los nutrientes correctos para funcionar correctamente.

Para los padres que se pregunten qué tipos de alimentos son ideales para el desarrollo del cerebro, aquí se muestran algunos que merece la pena mencionar.

  1. Yogur griego. La grasa resulta necesaria para la salud del cerebro y, ¿qué mejor forma de dársela a tu hijo que añadir yogur griego a su comida? Puedes agregar una mezcla de cereales y arándanos para proporcionar fibra y polifenoles que pueden contribuir a mantenerle mentalmente alerta. También puedes optar por chocolate negro si quieres, dado que contiene polifenoles que son igualmente necesarios para el cerebro.
  1. Los huevos contienen elevadas cantidades de colina, que juega un papel en el desarrollo de las células madre de la memoria que se encuentran en la parte profunda del cerebro. En pocas palabras, cuantas más células haya en el cerebro, mejor será la memoria. Puedes añadir huevos al desayuno de tu hijo para proporcionarle a su cerebro un estímulo a la vez que mantienes su estómago lleno.
  1. Otro tipo de alimento para el cerebro que claramente deberías añadir a la dieta de tu hijo son las verduras como la col rizada y la espinaca. Se ha observado que estas dos verduras de hoja son efectivas a la hora de mantener a raya la demencia. De hecho, la col rizada está llena de nutrientes esenciales, además de antioxidantes, que pueden ayudar a desarrollar más células cerebrales. Anima a tu hijo a comer verduras añadiéndolas a las pizzas, las tortillas y platos similares.
  1. Deja que tu hijo beba leche desnatada, ya que es rica en vitamina D, proteínas y fósforo. El calcio también resulta esencial porque ayuda a la producción de insulina, que es el motivo por el que resulta importante incorporar la leche a la dieta de tu hijo. La intolerancia a la lactosa puede ser un problema para algunos niños, así que consulta a tu médico o tu pediatra sobre las mejores alternativas que darle a tu hijo para asegurar que obtiene a diario las vitaminas y minerales como la vitamina D y el calcio.
  1. El pescado es otro tipo de alimento que deberías añadir a la dieta de tu hijo, ya que contiene ácidos grasos omega-3. El omega-3, además de las proteínas presentes en el pescado, ayuda a proteger al cerebro de la pérdida de memoria. Las sardinas, el atún y el salmón son sólo algunos tipos de pescados que puedes servir a tu pequeñín para ayudar a que se desarrolle su cerebro.

 

Éstos son sólo unos pocos ejemplos de alimentos para el cerebro que resultan perfectos para los niños, especialmente durante su infancia. Ayudarles a desarrollar la capacidad de sus cerebros es esencial, ya que puede afectar a su manera de pensar a medida que crecen. Existen otros alimentos para el cerebro como los frutos secos, las frutas y similares, que merecen ser tenidas en cuenta, especialmente cuando quieres que tu hijo tenga mejores capacidades mentales en el largo plazo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 alimentos para el cerebro de los niños