4 Señales que Envía tu Cuerpo Cuando Comes Demasiada Sal

La hipertensión o también conocida como presión arterial alta a menudo es causada por un consumo excesivo de sal. Sin embargo, este no es el único problema de salud causado por comer demasiado sodio. Existen otros efectos negativos que pueden evitarse si se realiza un seguimiento de la cantidad de sal que se consume. Estos son los 4 síntomas más comunes de que estás comiendo demasiada sal.

Micción frecuente

La necesidad de orinar repetidas veces generalmente se presenta después de beber mucha agua. ¿Sabías que ocurre lo mismo cuando comes demasiada sal? Consumir mucha sal hace que los riñones trabajen horas extras para eliminarla del cuerpo, lo que provoca una micción frecuente.

Dolores de cabeza persistentes

El BMJ publicó recientemente un estudio realizado en adultos que consumieron 3.500 mg de sodio todos los días y adultos que consumieron únicamente 1.500 mg. Aquellos que ingirieron la cantidad más grande sufrieron con más frecuencia de dolores de cabeza en comparación con aquellos que comieron menos sal. La presión arterial alta y los dolores de cabeza están estrechamente relacionados. Este estudio descubrió que las personas que comen demasiada sal aumentan su riesgo de sufrir dolores de cabeza con más frecuencia, incluso si sus niveles de presión arterial son normales. Entonces, la próxima vez que tengas un dolor de cabeza insoportable trata de reducir la sal porque esa podría ser la razón.

Sed Constante

La sal hace que la boca se seque. Cuando comes una comida salada, el cuerpo comienza a sentir el desequilibrio de los niveles de agua y sodio. El agua potable es la mejor opción para regresar las cosas a la normalidad.

Lagunas Mentales

Como ya mencionamos anteriormente, existe un vínculo entre el agua y el sodio y comer demasiada sal deshidrata el cuerpo. La deshidratación afecta la capacidad del cerebro para pensar con claridad, perjudica la memoria, la concentración y el tiempo de reacción y también afecta la función cognitiva.

Cómo solucionar problemas causados por el exceso de sal:

La mejor manera de combatir los problemas causados por el sodio es reducir la ingesta de alimentos procesados y beber más agua. De esta forma, el cuerpo puede mantenerse en equilibrio y volver a la normalidad. Una vez que los niveles de sodio se hayan normalizado, trata de mantenerlos bajo control. La ingesta diaria recomendada de sodio es menos de 2.300 mg.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 Señales que Envía tu Cuerpo Cuando Comes Demasiada Sal