4 Razones Por Las Que Las Mujeres Pierden El Cabello Y Cómo Evitarlo

Tener un cabello hermoso y fuerte es algo muy importante para todas las mujeres. Tu cabello no es solo una parte de tu apariencia, de hecho, puede indicar lo que está pasando dentro de tu cuerpo. Existen ciertos problemas de salud que pueden causar los siguientes efectos en el cabello. Sigue leyendo para saber cómo cada uno de ellos afecta tu salud y la salud de tu cabello y qué debes hacer para evitarlos.

# 1. Disminución – Estrés

En circunstancias normales, tu cabello se cae mucho después de que ha dejado de crecer. El estrés interrumpe este proceso, haciendo que el cabello se caiga mientras sigue creciendo. Esto genera que aparezcan parches de calvicie. Este efecto puede aparecer dentro de un periodo de entre tres y seis semanas. Así que si notas que tu cabello empieza a disminuir, piensa y trata de identificar cualquier situación estresante que haya ocurrido recientemente. Luego, haz un plan para lidiar con el estrés en el futuro – después de todo, ¡afecta mucho más que tu cabello!

# 2. Cabello frágil y opaco – Problemas de Nutrición

“Si estás consumiendo una dieta altamente procesada, cualquier nutriente que ingieres es transportado a las operaciones cruciales de tu cuerpo, como tu corazón y otros órganos”, dice la dietista Wendy Bazilian.

En otras palabras, esos nutrientes no llegarán a tu cabello, que los necesita para mantenerse fuerte y saludable. Comer mal una sola vez no arruinará tu cabello; tendrías que comer comida chatarra habitualmente para ver sus efectos. Bazilian también dice que una deficiencia en la grasa de la dieta puede realmente evitar que tu cabello absorba nutrientes como la vitamina D. Asegúrate de consumir suficientes grasas saludables, como ácidos grasos omega-3 y grasas monosaturadas.

La deshidratación también puede causar pérdida de cabello; en realidad, tu cabello está hecho de un cuarto de agua. El agua es la fuente de energía primaria para las células del cabello, incluyendo las responsables de generar nuevo cabello. Asegúrate de cubrir ambos aspectos – dieta e hidratación – para tener un cabello saludable.

# 3. Pérdida de Cabello de la Corona – Demasiada Dihidrotestosterona

Si estás perdiendo pedazos de cabello alrededor de la corona y al mismo tiempo estás ganando grasa alrededor del estómago, los niveles anormalmente altos de dihidrotestosterona (DHT) podrían ser los culpables. En los hombres, una enzima llamada 5-alfa reductasa transforma la testosterona en DHT. Algunos hombres son especialmente sensibles a la DHT. En esos casos, la hormona ataca los folículos pilosos y produce la pérdida del cabello de la corona. En algunas mujeres, una hormona llamada DHEA tiene el mismo efecto, convirtiendo la testosterona en DHT.

Hay una serie de alimentos naturales que puedes consumir para bloquear la DHT, incluyendo:

  • Té verde
  • Palma enana americana
  • Cuscuta reflexa
  • Semilla de calabaza

# 4. Zonas de calvicie aparentemente aleatorios: Tricotilomanía

La tricotilomanía es una condición caracterizada por la compulsión de arrancarse el cabello. Es un trastorno de control de impulso que típicamente se presenta durante momentos de estrés o fracaso percibido. Algunos de los que sufren de tricotilomanía en realidad no se dan cuenta de que se están arrancando el cabello. Si notas algunas zonas de calvicie al azar en tu cabeza, debes prestar atención a lo que haces con tus manos durante momentos estresantes – fíjate si frotas y tiras tu cabello.

Para una mujer el cabello es muy importante y esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerlo durante mucho tiempo. Por favor envíanos un comentario y cuéntanos tu historia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 Razones Por Las Que Las Mujeres Pierden El Cabello Y Cómo Evitarlo