4 motivos saludables para comer plátanos verdes cocinados

Los plátanos verdes cocinados son muy conocidos en América Central, América del Sur, las islas del Pacífico, África, el Caribe y en cualquier sitio en el que se cultiven plátanos. Es posible que quieras empezar a comer más plátanos verdes cocinados, ya que los beneficios de esta fruta alcalina para la salud son increíbles.

Los plátanos verdes cocinados están cargados de minerales que resultan de gran importancia para el organismo. Esta fruta es rica en potasio, el cual contribuye a reducir la presión sanguínea, ayuda con el estrés, fortalece los huesos, previene los derrames cerebrales y estimula el metabolismo.

No sólo eso, sino que los plátanos verdes cocinados son asequibles, poseen propiedades curativas, ¡y saben genial!

Beneficios de los plátanos verdes cocinados para la salud:

1. Alimento antidiarreico

Varios estudios publicados en la revista de medicina Pediatric Infectious Disease Journal informaron de que los plátanos verdes cocinados resultan muy eficaces contra la diarrea y enfermedades como la shigelosis.

Si padeces diarrea, entonces consumir plátanos verdes cocinados hará que te cures rápidamente. Varios estudios de investigación han demostrado que los plátanos verdes cocinados funcionan bien para tratar la diarrea.

Otro estudio realizado con casi 3.000 niños en Bangladesh también confirmó que los plátanos verdes cocinados son muy eficaces para el tratamiento de la diarrea.

2. Salud del colon

El almidón resistente y los ácidos grasos de cadena corta son muy importantes para la salud del colon, y ayudan en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, la colitis y otras enfermedades del colon.

De hecho, existe un protocolo conocido como la “Terapia del Plátano Verde” que se basa en comer plátano verde cocinado 30 minutos antes de consumir cualquier otro alimento para así prevenir los problemas de colon.

Comer plátanos verdes cocinados es una manera simple a la par que rápida de cuidar de tu colon. Además, los plátanos verdes cocinados añaden fibra a tu dieta, ralentizan tu tracto digestivo y contienen fibra, la cual es beneficiosa para las bacterias probióticas de tu colon.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los ácidos grasos de cadena corta son conocidos por prevenir el cáncer de colon. Además, los plátanos verdes cocinados contienen grandes cantidades de pectina, la cual resulta importante para tratar el estreñimiento y mejorar la movilidad intestinal.

3. Cargados de vitaminas

Los plátanos verdes cocinados están cargados de vitamina B6, que resulta importante para todas las reacciones enzimáticas de tu cuerpo y para tu metabolismo. También contiene montones de potasio, que es esencial para prevenir los derrames cerebrales, reducir tu presión sanguínea y desarrollar unos huesos fuertes, además de ayudar con el estrés, jugar un papel importante en el equilibrio de los fluidos y estimular el metabolismo. Por si eso fuera poco, también son buenos para el funcionamiento del corazón, el cerebro y los riñones.

Los plátanos verdes también contienen vitamina C, que es un potente antioxidante que estimula tu sistema inmune y previene enfermedades.

4. Pérdida de peso

Los plátanos verdes cocinados resultan geniales para perder peso porque están llenos de almidón resistente, que no se descompone en el tracto gastrointestinal y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

Además, los plátanos verdes cocinados son bajos en calorías e hidratos de carbono, abundantes en agua, y ayudan a tu organismo a absorber más calcio. Por otro lado, los plátanos verdes cocinados contribuyen a que se quemen más grasas y a estimular tu metabolismo.

Maneras saludables de cocinar plátanos verdes:

1. Plátanos verdes hervidos

  1. Llena dos tercios de una cacerola grande con agua y añade una pizca de sal.
  2. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.
  3. Mete los plátanos enteros y sin pelar en el agua hirviendo.
  4. Hierve durante al menos 20 minutos, o hasta que los plátanos estén lo bastante blandos como para que se puedan pinchar fácilmente usando un tenedor.
  5. Saca los plátanos del agua hirviendo.
  6. Haz un corte longitudinal en la piel de los plátanos usando una puntilla.
  7. Quita la piel de cada plátano.
  8. Sirve como guarnición con platos de cerdo o pescado.

2. Plátanos verdes al horno

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros y dulces
  • Margarina sin productos lácteos
  • Una pizca de sal (opcional)

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  2. Corta los extremos de cada plátano. Luego, haz un corte a un lado entre ambas puntas. Recuerda no abrir el plátano: sólo haz una incisión para permitir que salga el vapor.
  3. Usando papel de aluminio, envuelve cada plátano y ponlo en una bandeja para hornear.
  4. Mete la bandeja en el horno precalentado y hornea durante 40 minutos.
  5. Desenvuelve los plátanos, quítales la piel, y córtalos en rodajas para servirlos. Puedes ponerles margarina y sal.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 motivos saludables para comer plátanos verdes cocinados