4 motivos por los que no deberías beber agua fría

Beber agua fría, especialmente en verano, puede ayudarte a vencer al calor veraniego. Pero, ¿alguna vez habías pensado que podría estar dañando tu cuerpo?

Probablemente sabes que el agua caliente abre tus poros y te hace sentir la piel más suelta. Mientras que, por otro lado, el agua fría cierra tus poros y hace que tu piel se contraiga.

Pero, ¿sabes qué? Beber agua fría hace exactamente lo mismo con tu tracto digestivo.

Debajo se describen unas pocas razones para pasar del hielo en tus bebidas:

1. Afecta a tu proceso digestivo

Beber agua fría o helada dificulta el proceso de digestión de los alimentos, dado que provoca que tus vasos sanguíneos se contraigan. Esto también puede ralentizar el proceso digestivo. Como la comida no se digiere de manera adecuada, los nutrientes no son absorbidos por el cuerpo.

2. El agua fría debilita tu sistema inmune

Beber agua fría después de comer genera un exceso de mucosa en tu cuerpo. Esto puede llevar a una reducción en la función del sistema inmune, haciendo que sea más fácil contraer enfermedades y resfriados. Aunque su efecto es mínimo, para una persona con una constitución débil, beber agua fría podría resultar problemático.

3. Puede hacer empeorar problemas de salud existentes

El agua fría puede agravar los síntomas del asma en niños, según un estudio realizado por la Sociedad Europea de Alergología e Inmunología Pediátrica.

Otro estudio demostró que el 7.6% de los participantes experimentaron dolor de cabeza después de beber un vaso de agua helada. Además, las cifras aumentan cuando se tiene en cuenta si el participante tenía un historial de migrañas.

4. Podría causar dolor de garganta

Beber agua fría aumenta tus probabilidades de tener dolor de garganta. El agua fría puede provocar la acumulación de mucosa respiratoria, una capa de protección del tracto respiratorio.

Cuando esta capa se congestiona, el tracto respiratorio se hace vulnerable a varias infecciones y, de esta manera, las probabilidades de que te duela la garganta son elevadas.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 motivos por los que no deberías beber agua fría