4 motivos por los que deberías lavarte la cara con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente casero común que se suele utilizar en la cocina. Sin embargo, también es un excelente remedio natural que proporciona numerosos beneficios para la salud. ¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana puede usarse incluso como parte de tu régimen de belleza? Aunque pueda parecer algo raro, de hecho también es muy beneficioso para la piel, que es el motivo por el que deberías empezar a usarlo hoy mismo. Éstos son algunos de los beneficios para la piel que proporciona el vinagre de sidra de manzana.

Eliminación de las manchas de la piel

El tiempo no perdona, ¿verdad? No sólo te hace sentir mayor, ¡sino que también te produce manchas para recordártelo! Dales una patada a esas manchas y muéstrale al tiempo quién manda con la ayuda del vinagre de sidra de manzana.

Los ácidos alfa hidroxi del vinagre de sidra de manzana eliminan la piel vieja y muerta que se ha acomodado demasiado en tu piel. Pon una pizca de vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón y aplícalo directamente en la mancha. Deja que el vinagre actúe durante unos 30 minutos, luego lava la mancha y sécate. Repite esto dos veces al día. Deberías notar cambios significativos en cuestión de semanas.

Tratamiento contra el acné

Tanto si eres un adolescente como un adulto, el acné puede ser embarazoso y molesto. ¡Usa el vinagre de sidra de manzana para volver a ser el centro de atención en los selfies! Eliminará las bacterias dañinas además del exceso de suciedad y restos de tus poros. Hazte con algo de vinagre de sidra de manzana y dilúyelo en agua en una proporción de una parte de vinagre por cada tres partes de agua. Luego, empapa un parche de algodón en esta mezcla y aplícala directamente en tu cara tras habértela lavado. Haz esto dos veces al día.

Reducción de las arrugas

El vinagre de sidra de manzana contiene beta-caroteno, un antioxidante que combate el daño producido por los radicales libres que está detrás de las arrugas y de otros signos del envejecimiento. Cuando se aplica sobre la piel, hace que recupere un aspecto joven y saludable. Diluye el vinagre de sidra de manzana según las instrucciones del último punto. Coge un parche de algodón, empápalo en la mezcla y aplícalo directamente en las arrugas.

Eliminación de las toxinas

Digamos que estás metido de lleno en la moda de los ‘productos de belleza naturales’. Es probable que un montón de toxinas se hayan acumulado en tu cara por culpa de los productos comerciales que usaste antes de tu epifanía. Pero esto se puede arreglar, amigo mío. El vinagre de sidra de manzana es un diurético: promueve la excreción de las toxinas y las sustancias de desecho. Ya conoces la costumbre: ¡diluir, empapar y esparcir!

Una advertencia

Si tienes una piel especialmente sensible, usar un vinagre de sidra de manzana que sea demasiado fuerte puede quemarte. Después de diluirlo, prueba la mezcla en una zona pequeña de tu mano. Si te sienta bien, sigue adelante y pruébala en una zona pequeña de tu cara. Si sientes una quemazón incómoda, añade más agua y prueba otra vez hasta que deje de dolerte.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 motivos por los que deberías lavarte la cara con vinagre de sidra de manzana