4 Funciones Principales de los Riñones y 4 Síntomas de la Insuficiencia Renal que A Menudo Ignoramos

Se estima que más de 660.000 personas en Estados Unidos sufren de insuficiencia renal. Aunque los estudios sugieren que las personas que tienen 60 años o más son más propensas a sufrir de insuficiencia renal, esto no significa que las personas más jóvenes no estén expuestas al riesgo de desarrollar problemas renales.

Los riñones son extremadamente importantes para nuestra salud. Ellos son los responsables de procesar y eliminar los residuos de nuestro cuerpo para evitar que se acumulen dentro de nuestro cuerpo y generen un envenenamiento.

Además, equilibran el balance de electrolitos en la sangre y mantienen los niveles de pH y la temperatura de nuestro cuerpo.

También controlan el sistema del tracto urinario, regulando así los niveles de sal, líquido y ácido de tu cuerpo. Estas son solo algunas de las muchas funciones que nuestros riñones realizan para nosotros.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no son conscientes de la importancia de sus riñones. En la mayoría de los casos, esto conduce a un mal funcionamiento de estos órganos generando, finalmente, la insuficiencia renal.
Estos son los 4 síntomas más comunes de la insuficiencia renal. ¡No los ignores!

1. Variaciones en el Color de la Orina

Un cambio en el color de la orina es uno de los principales síntomas de la insuficiencia renal. De hecho, el color de tu orina puede decir mucho sobre el estado de tus riñones.

Si el color de tu orina cambia y presenta un amarillo oscuro-dorado, marrón, verde y es espumoso, significa que tienes un serio problema con tus riñones.

¡Es muy importante prestar mucha atención a tu orina para poder detectar si hay algún mal funcionamiento de los riñones!

2. Dolor en la parte inferior de la espalda (Leve-Severo)

Un dolor leve o intenso constante en la parte baja de la espalda es causado principalmente por una posición incorrecta al dormir o por permanecer sentado durante mucho tiempo. Sin embargo, puede indicar un problema más grave.

Si experimentas un dolor en la parte inferior de la espalda acompañado de un dolor al momento de orinar, esto es definitivamente una señal de que tus riñones están en peligro extremo. Asegúrate de visitar a tu médico inmediatamente antes de que esos dolores se vuelvan extremadamente graves.

3. Hinchazón Inmediata de las Partes del Cuerpo

El hecho de que nuestros riñones sean responsables de eliminar los desechos del cuerpo demuestra que cualquier cosa que interrumpa su función puede hacer que algunas de nuestras partes vitales del cuerpo se hinchen.

Si estás experimentando una hinchazón incómoda y presentas dolor en la parte baja de tu estómago, en la ingle o en los costados, significa que tus riñones no están funcionando correctamente. Esto se traduce en la acumulación de residuos en otras partes de tu cuerpo.

Por lo tanto, es extremadamente importante no ignorar este síntoma porque tu cuerpo está intentando decirte que algo malo está pasando con tus riñones.

4. Problemas Frecuentes de la Piel 

Examinar tu piel también puede ayudarte a descubrir mucho sobre la función de tus riñones. Si no se eliminan las toxinas acumuladas en tu cuerpo, comienzan a filtrarse a través de tu piel formando infecciones, protuberancias con picazón, erupciones cutáneas y otros problemas de la piel.

Si tu dermatólogo no puede conseguir el factor que causa los problemas en tu piel, esto podría indicar que la causa está relacionada con el mal funcionamiento de tus riñones.

Estos 4 síntomas pueden ayudarle a averiguar si algo va mal con el funcionamiento de tus riñones. Si algunos de estos síntomas son demasiado obvios, ¡asegúrate de visitar a tu médico tan pronto como sea posible!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 Funciones Principales de los Riñones y 4 Síntomas de la Insuficiencia Renal que A Menudo Ignoramos