4 Formas para Aliviar los Ojos Secos

La enfermedad de los ojos secos o el síndrome del ojo seco se produce cuando las glándulas lagrimales no producen suficientes lágrimas para lubricar los ojos. Esta condición puede resultar dolorosa e incómoda. Puede ser causada por factores ambientales y médicos. Esto puede provocar que tus ojos se pongan rojos, hinchados, irritados y secos. El síndrome del ojo seco se denomina “queratoconjuntivitis seca”, o simplemente “ojos secos”.

Síntomas de los Ojos Secos:

De acuerdo con NHS UK, los síntomas de los ojos secos incluyen:

– Visión borrosa
– Sensación seca, áspera y dolorosa en ambos ojos
– Sensibilidad a la luz
– Ojos cansados
– Moco en o alrededor de tus ojos
– Sensación de tener algo dentro del ojo
– Enrojecimiento

Factores que Pueden Causar Ojos Secos:

– Alergias
– Envejecimiento
– Ciertas condiciones médicas
– Ciertos medicamentos
– Contactos
– Factores ambientales

Remedios Naturales para los Ojos Secos:

1. Agregar ácidos grasos a tu dieta

Agregar ácidos grasos omega-6 y omega-3 a tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas del ojo seco. Los puedes encontrar como suplementos y también en alimentos como el salmón, la linaza, los aceites vegetales y las sardinas.

2. Parpadear a menudo

Mirar fijamente una computadora reduce la cantidad de veces que parpadeas por minuto. Por lo tanto, debes intentar parpadear a menudo cuando estés usando este tipo de dispositivos.

Otro truco fácil para mantener los ojos húmedos al usar la computadora: Coloca tu pantalla de manera que quede por debajo del nivel de los ojos. No tendrás que abrir los ojos como platos, lo que te puede ayudar a disminuir la evaporación de las lágrimas entre los parpadeos.

3. Mantente hidratado

Cada parte de tu cuerpo necesita agua para mantenerse saludable, y esto también incluye tus ojos. El agua potable puede ayudar a mantenerlos húmedos.

Pero no esperes hasta que tengas sed para beber agua. Es posible que para ese momento ya estés ligeramente deshidratado, si esperas a sentir sed.
En cambio, debes beber por lo menos 8-10 vasos de agua durante el día. Si no te gusta el agua pura, cualquier otro líquido que no tenga cafeína o alcohol servirá. Los alimentos ricos en agua como la sandía y los pepinos también funcionan.

Una forma de saber si estás bien hidratado es controlar tu orina. Si es amarillo claro o incoloro, es probable que estés consumiendo suficientes líquidos.

4. Compresas calientes

Las lágrimas están hechas de agua, aceite y moco. Tus ojos necesitan todos estos componentes para mantenerse saludables y húmedos. Los párpados escamosos e inflamados pueden obstruir el aceite, formando glándulas a lo largo del borde de la tapa y generando la sequedad ocular.

Cómo aplicarlas:

1. Para ayudar a eliminar la irritación y rejalar los párpados, humedece un paño limpio con agua tibia, escúrrelo y colócalo sobre tu ojo cerrado durante aproximadamente 1 minuto.

2. Presiona suavemente el borde de tu párpado con el dedo. Esto puede ayudar a expulsar los aceites obstruidos. El calor húmedo puede ayudar a aflojar los aceites obstruidos en las glándulas.

3. Moja la tela con frecuencia, para que se mantenga caliente. Es posible que necesites utilizar las compresas tibias diariamente para ayudar a reducir la inflamación, incluso después de que tus ojos se sientan mejor.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 Formas para Aliviar los Ojos Secos