4 Formas de Proteger tu Cabello Contra El Agua de Piscina

Además de ser el mejor ejercicio para tener un cuerpo delgado y sano sin ningún tipo de dolores en las articulaciones, nadar es una de las mejores cosas para hacer en el verano. Pero ten cuidado, el agua de piscina puede causar estragos en tu cabello debido al cloro.

Este químico es utilizado en las piscinas para mantener el agua limpia de bacterias y otras sustancias peligrosas. Sin embargo, los químicos oxidantes que contiene también pueden arrancarle a tu cabello sus nutrientes esenciales, dejándolo seco, débil y propenso a las puntas abiertas. Y eso no es todo, la mayoría de las piscinas también contienen grandes cantidades de cobre, que una vez oxidado y al entrar en contacto con tu cabello puede darle una coloración de tonos verdes después de una exposición duradera.

Así que la próxima vez que te des un chapuzón, sigue estos consejos para mantener tu cabello hermoso y sano.

Enjuaga tu cabello antes de entrar a la piscina

Al parecer, tomar una ducha antes de entrar a la piscina va más allá de la higiene. Se trata de proteger tu melena también. Esto se debe a que cuando tu cabello está seco, se comporta como una esponja gigante cuando entra en contacto con el agua. Absorbe el agua clorada rápida y profundamente.

Lavar tu cabello con agua limpia antes reducirá la cantidad de químicos peligrosos que puede absorber, disminuyendo el riesgo de sufrir las consecuencias.

Aplica acondicionador, o mejor aún aceite

Sabes que el agua y el aceite no se mezclan, ¿cierto? Sí, la teoría es que aplicar una cantidad generosa de acondicionador o aceite en tu cabello lo protegerá contra el agua de piscina – evitando que el cloro haga estragos en tu melena.

Lava muy bien tu cabello después del baño

Ya que tu cabello puede sentirse débil después de nadar en la piscina – de nuevo, debido a que el cloro destruye todo – querrás asegurarte de no dejar en él ningún residuo de este químico. Entonces, lava tu cabello profundamente utilizando un champú aclarador o utiliza alternativas naturales como vinagre de manzana diluido en agua. Esto eliminará el molesto químico que se ha introducido en tu cabello, manteniéndolo limpio y naturalmente hermoso.

Dale un descanso a tu cabello

La forma más efectiva de proteger tu cabello contra el daño de la piscina es utilizar un gorro de piscina. Sin embargo, si no soportas utilizarlo, considera la opción de salir de la piscina y lavar tu cabello con agua limpia cada 30 minutos aproximadamente. Esto puede reducir el daño que el cloro ocasiona en tu cabello.

Haz esto cada vez que entras a la piscina o al mar y tu cabello te lo agradecerá.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 Formas de Proteger tu Cabello Contra El Agua de Piscina