4 ejercicios para mejorar tu visión sin gafas

Las estadísticas dicen que más de la mitad de la población del planeta tiene algún problema de visión y, para ser más concretos, 4 de cada 6 personas sufren de mala visión.

La medicina moderna ofrece varias alternativas para tratar los problemas oculares, como las lentes de contacto y la cirugía láser, entre otros.

Sin embargo, aunque la medicina avanzada ha ayudado a muchas personas y actualmente sólo unos pocos llevan gafas, todavía hay algo más que puedes hacer por tus ojos.

Los siguientes ejercicios sencillos son extremadamente beneficiosos en casos de visión pobre, sin importar si se ha heredado genéticamente o se ha desarrollado con la edad. Por lo tanto, antes de que te gastes más dinero en unas gafas nuevas, te sugerimos que pruebes los siguientes ejercicios:

Miopes e hipermétropes

El siguiente ejercicio es bastante sencillo, pero proporciona resultados magníficos. Siéntate en una silla con un amplio espacio abierto frente a ti.

Enfoca algún objeto cerca de ti, y luego algo más distante. Cambia el enfoque cada 10 segundos, y haz esto durante 5 minutos. Esto mejorará tu visión de manera significativa con el tiempo.

Parpadear

Parpadear es uno de los métodos más efectivos para solucionar los problemas de visión y ejercitar los músculos de los ojos. Las largas horas que pasamos frente a la TV o el ordenador hacen que parpadeemos menos, por lo que los músculos de los ojos se debilitan y los ojos se secan. No sólo eso, sino que parpadear hace que los ojos estén listos para recibir nueva información, dado que la fracción de segundo de oscuridad te ayuda a procesar lo que ves cuando abres los ojos.

La figura 8 invisible

Tienes que imaginarte el número 8 delante de ti, y mover los ojos para trazar la figura. Haz esto durante 5 minutos en una dirección, y luego cambia la dirección y repite durante 5 minutos más. Esto ejercitará tus músculos oculares.

Cubrirte la cara

Cúbrete los ojos con las manos, lo suficientemente cerca como para poder parpadear y ver una oscuridad completa. Esto aliviará el estrés alrededor de los ojos. Ahora puede que entiendas la necesidad de cubrirte los ojos tras pasarte largas horas con la vista fijada en la pantalla del ordenador.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 ejercicios para mejorar tu visión sin gafas