4 alimentos antialérgicos para un alivio instantáneo de la alergia

Podría ser el polvo o el polen. Podría ser la caspa o una pared recién pintada. Podría ser una combinación de todos estos desencadenantes. En cualquier caso, las alergias se pueden remediar fácilmente.

Mantén reservas de los siguientes alimentos en tu despensa para un alivio instantáneo de la alergia.

Yogur y cualquier probiótico

Los probióticos tienen efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Según Mind Body Green, un estudio realizado en Italia determinó que los niños pequeños con rinitis alérgica que bebieron leche fermentada con Lactobacillus casei durante 12 meses sufrieron menos episodios de alergia que aquéllos que no la tomaron.

Además, un estudio publicado en la British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) demostró que las madres que bebían probióticos lograban disminuir las probabilidades de que sus bebés desarrollasen eccema, una enfermedad de la piel relacionada con las alergias. De modo que, si eres proclive a las alergias, haz que el yogur forme parte de tu dieta diaria. Otros alimentos ricos en probióticos que puedes probar son la sopa de miso, el chucrut (repollo fermentado), el kéfir, la kombucha (té fermentado), los pepinillos y el kimchi.

Limones

“Las alergias son una reacción inflamatoria desencadenada por un exceso de acidez”, según la doctora Susan Lark, autora del boletín mensual The Lark Letter. Por lo tanto, cuanto más alcalino sea tu cuerpo, mejor será la función inmune y más resistente serás a los alérgenos. Los limones son fantásticos a la hora de equilibrar el nivel de acidez de tu cuerpo, dado que pueden hacer que el agua sea más alcalina cuando se agregan a la H2O fresca y pura. También son capaces de estimular tu inmunidad, dado que están llenos de vitamina C y otros muchos antioxidantes. Tan sólo exprime un limón en una jarra de agua y bebe esta mezcla a lo largo del día.

Miel virgen

Tomar miel virgen es bueno para ti, sobre todo si sufres de alergia primaveral debida al polen. El principal motivo es que la miel virgen (especialmente la que se elabore de manera local en las proximidades del sitio donde vives) contiene polen de abeja recolectado de las mismas flores que desencadenan tu alergia, de manera que se genera una inmunidad a dicho polen.

Té verde

Un estudio japonés realizado en 2002 y publicado en la revista Science Daily desveló que el té verde puede mejorar el sistema inmune y prevenir las reacciones alérgicas. Los investigadores de la Universidad de Kyushu demostraron que un compuesto del té verde, llamado epigalocatequina galato metilado (EGCG), es capaz de bloquear los receptores celulares involucrados en producir la respuesta alérgica en roedores a los que se les suministró el compuesto por vía oral.

Los investigadores piensan que puede tener el mismo efecto en humanos. Así que una vez que empiecen los episodios de estornudos, tos y ojos llorosos característicos del resfriado y de las alergias, prepárate algo de té.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

4 alimentos antialérgicos para un alivio instantáneo de la alergia