20 alimentos que limpian tus arterias de forma natural

¿Puedes mejorar tu salud cardíaca comiendo? ¡Los expertos dicen que SÍ! Incorpora estos alimentos a tu dieta para disminuir tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Manzanas

Las manzanas contienen pectina, que contribuye a reducir el colesterol y ralentiza la progresión de la obstrucción de las arterias. Además, varios estudios han demostrado que tomar una manzana al día puede reducir el endurecimiento de las arterias en al menos un 40%.

Aguacate

Varios estudios han demostrado que comer aguacate puede suponer una mejora en los niveles de colesterol en sangre. Además, producen una reducción del LDL y los triglicéridos en al menos un 22%, así como un aumento del HDL (el colesterol bueno) en un 11%, lo que ayuda a mantener tus arterias libres de cualquier obstrucción.

Espárrago

El espárrago está considerado como una de las mejores verduras para limpiar las arterias. Esto se debe a su contenido de minerales, fibra y vitaminas B1, B2, C, K y E. También resulta de ayuda a la hora de prevenir los coágulos sanguíneos y disminuir la presión sanguínea.

Brócoli

El brócoli contiene vitamina K, que resulta vital para la formación de los huesos y ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. Además de eso, su rico contenido de fibra contribuye a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Canela

La canela está cargada de antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular al proteger la sangre de la perjudicial oxidación. Sólo 1 cucharada de canela en polvo al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y a prevenir la acumulación de la placa.

Semillas de chía

Las semillas de chía contienen fibra y ácido alfa-linolénico, lo que contribuye a mantener tus arterias limpias regulando la presión sanguínea, disminuyendo los triglicéridos, reduciendo el colesterol LDL y aumentando el colesterol HDL.

Arándanos rojos

Los arándanos rojos están cargados de antioxidantes, conocidos por ayudar a mejorar la salud cardiovascular al disminuir los niveles de LDL y aumentar los de colesterol HDL.

Pescado azul

El pescado azul como el salmón, la caballa, el atún y el arenque está cargado de ácidos grasos omega-3, los cuales son capaces de contribuir a reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas al disminuir los niveles de triglicéridos y la inflamación.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico (o ALA), que es conocido por contribuir a reducir la inflamación y la presión sanguínea.

Té verde

El té verde está cargado de catequinas, unos compuestos conocidos por reducir la absorción de colesterol por parte del organismo.

Frutos secos

Comer un puñado de frutos secos es una forma cardiosaludable de picotear. Las nueces son una buena fuente del ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico, mientras que las almendras son abundantes en grasas monoinsaturadas cardiosaludables, fibra y vitamina E.

Los estudios han demostrado que las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, además de reducir de manera eficaz el riesgo de infarto y enfermedades coronarias.

Zumo de naranja

Varios estudios han demostrado que beber al menos 2 tazas al día de zumo de naranja 100% puede ayudar a disminuir la presión sanguínea diastólica o en reposo. También contiene un antioxidante conocido por contribuir a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Caqui

Los caquis son ricos en polifenoles y antioxidantes, lo que ayuda a reducir el LDL y los triglicéridos en el torrente sanguíneo. También son una buena fuente de fibra para regular la presión sanguínea, mantener limpias las arterias y mejorar la salud de tu corazón.

Granada

La granada contiene fitoquímicos antioxidantes que contribuyen a proteger el sistema circulatorio de la dañina oxidación, la cual puede provocar peligrosos coágulos sanguíneos y acumulación de placa. También estimula de forma natural la producción de óxido nítrico en la sangre, ayudando así a abrir las arterias y a regular la presión sanguínea.

Espinaca

La espinaca es rica en folato, potasio y fibra, lo que ayuda a mantener limpias las arterias y a reducir la presión sanguínea. Sólo 1 ración de alimentos ricos en folato como la espinaca puede contribuir a reducir tus niveles de homocisteína, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.

Espirulina

La espirulina puede contribuir a normalizar la presión sanguínea y a relajar las paredes arteriales. También puede ayudar al hígado a equilibrar los niveles de lípidos en sangre, reduciendo tu colesterol LDL y aumentando tu colesterol HDL.

Tomates

Los tomates contienen el carotenoide licopeno, un antioxidante responsable de proporcionar a los tomates su intenso color rojo. Una dieta rica en licopeno puede contribuir a disminuir la oxidación del colesterol malo que lleva al endurecimiento de las arterias.

Cúrcuma

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio debido a su contenido de curcumina, que ayuda a disminuir la inflamación, una causa importante conocida de arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Sandía

La sandía es una gran fuente del aminoácido L-citrulina, que ayuda a mantener limpias las arterias al disminuir la inflamación y reducir la presión sanguínea.

Cereales integrales

Los cereales integrales contienen fibra soluble, que se une al colesterol de la comida y lo arrastra hacia fuera del organismo. Si tu cuerpo necesita usar colesterol, echa mano del suministro de colesterol sanguíneo, lo que da como resultado una reducción del nivel de colesterol total en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

20 alimentos que limpian tus arterias de forma natural