18 asombrosas maneras en que el aguacate puede cambiarte la vida

Los productos lácteos que usamos en batidos y postres pueden sustituirse por aguacate, debido a su sabor neutral y su textura cremosa. Aquí puedes descubrir 18 beneficios del aguacate tras los cuales lo incorporarás de manera inmediata a tus comidas.

18 usos del aguacate

El aguacate proporciona muchos beneficios para la salud. Sigue leyendo acerca de los 18 mayores beneficios para la salud del aguacate a la hora de mejorar tu bienestar general.

1. Cargado de nutrientes

Los aguacates son una rica fuente de 20 minerales y vitaminas esenciales que se necesitan para las funciones corporales. Tienen el 19% de la cantidad diaria recomendada de cobre, el 21% de vitamina E, el 26% de vitamina B6, el 28% de potasio, el 33% de vitamina C, el 41% de folato, y el 53% de la ingesta diaria de vitamina K. Y estoy seguro de que estas cantidades son fabulosas. Así que si aún estás pensando si consumir o no aguacate, sigue leyendo sobre el resto de fantásticas propiedades de los aguacates.

2. Fuente de grasas

La gente considera que el aguacate es una fruta que engorda. Pero esto no es del todo cierto, dado que tienen un elevado contenido de “grasas buenas” como la grasa monoinsaturada, que es beneficiosa a la hora de reducir el colesterol malo.

3. Control del peso

Los aguacates también proporcionan una gran sensación de saciedad porque son ricos en grasas. Así que lo puedes consumir como una mejor alternativa de aperitivo en lugar de chucherías poco saludables.

4. Prevención de la diabetes

El 40% de los estadounidenses sufren de diabetes en algún momento de sus vidas. Pero, por fortuna, hay algo que puedes hacer para reducir el riesgo de diabetes. Lo mejor es regular constantemente el nivel de azúcar en sangre a valores normales. Hubo un estudio realizado para evaluar los efectos del aguacate. Había dos grupos de voluntarios: el primer grupo consumía aguacate en su comida, y el segundo grupo no. Los resultados mostraron niveles estables de azúcar en sangre entre los participantes que comieron aguacate, en comparación con aquéllos que no lo hicieron.

5. Reduce el colesterol

Los aguacates son beneficiosos para limpiar tus arterias. Muchos estudios han demostrado que comer aguacate de manera regular puede mejorar de manera eficaz el colesterol en sangre, lo que resulta en más colesterol bueno y menos colesterol malo. Destaponar tus arterias puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Combate la inflamación

Muchas enfermedades modernas como el asma, las alergias, las enfermedades cardíacas y la artritis son el resultado de una inflamación crónica. El ácido oleico puede eliminar la inflamación, y los aguacates son abundantes en él. Pueden proteger a las paredes arteriales de resultar dañadas, y esto lleva a un menor riesgo de enfermedad cardíaca como resultado de los depósitos de placa.

7. Alivio del dolor

El aguacate es excepcionalmente valioso para las personas que experimentan dolor articular. Se ha demostrado que el concentrado de aguacate puede reducir los efectos secundarios de la inflamación de las articulaciones. Además, debido a sus fuertes propiedades calmantes, el aguacate puede reducir el dolor provocado por la inflamación.

8. Control de la presión sanguínea

La hipertensión puede estar provocada por una dieta rica en sodio. Además de reduciendo la ingesta de sal, es posible disminuir el impacto del sodio en el cuerpo ingiriendo potasio, y de esta manera se puede regular la presión sanguínea.

9. Absorción de nutrientes

Consumir aguacates en ensalada puede incrementar la capacidad del cuerpo de absorber los nutrientes liposolubles contenidos en otros ingredientes, y también las vitaminas K, D, E y A, además de otros antioxidantes que no se pueden absorber bien por el cuerpo.

10. Salud de los ojos

Los aguacates son ricos en luteína y zeaxantina, dos suplementos vitales que pueden combatir la degeneración macular. El aguacate es una fuente extraordinaria de luteína y uno de los 20 productos orgánicos consumidos de manera más habitual en Estados Unidos, así que prueba a incorporarlo a tu dieta y verás sus ventajas.

11. Piel y pelo sanos

En vez de utilizar productos de belleza que pueden ser inseguros en buena medida y no proporcionarán los resultados deseados, prueba a consumir aguacates. Son una mejor alternativa, y también más beneficiosa. Los aguacates proporcionan más del 20% de tu cantidad diaria recomendada de vitamina E, que puede proteger el tejido corporal de los radicales libres. Este producto natural suavizará tu piel y tu pelo.

12. Huesos fuertes

Nuestros huesos necesitan minerales y vitaminas específicas para seguir funcionando correctamente. Los aguacates son abundantes en vitamina K, folato y cobre, todos ellos beneficiosos para la salud de los huesos.

13. Digestión mejorada

Un aguacate contiene el 54% de la cantidad diaria recomendada de fibra, que es importante para un funcionamiento óptimo del sistema digestivo y también para prevenir que los alimentos estén más tiempo en el intestino. Los aguacates contienen muchos componentes importantes y ése es el motivo de que sean tan beneficiosos.

14. Inmunidad mejorada

Si eres proclive a enfermar mucho, puedes incorporar aguacate a tus comidas. El aguacate es rico en vitaminas B, que son poderosas a la hora de luchar contra enfermedades e infecciones. Además, el aguacate puede mejorar el sistema inmune debido a su elevado contenido de vitaminas C y E. Los aguacates tienen cada una de las tres vitaminas que refuerzan las barreras del organismo, de modo que mantendrán a las enfermedades bajo control.

15. Nutrientes vitales para madres embarazadas

El folato es crucial para el mejor progreso posible del feto, dado que se desarrolla en el útero, en concreto en el tubo neural que acabará siendo la mente del niño. A las mujeres embarazadas se les receta que devoren aguacates porque son abundantes en folato, potasio y vitaminas C y B6. Además, la vitamina B6 aliviará tus náuseas matutinas.

16. Obtén un impulso de energía

Como mencionamos antes, los aguacates son una rica fuente de grasas saludables que pueden descargar energía en el cuerpo. Así que si incorporas aguacates en tus comidas, podrás incrementar tus niveles de energía. Además, esto moderará el procesamiento de los hidratos de carbono, lo que te ayudará a mantenerte alejado de los bajones de azúcar.

17. Mejorar el ánimo

En caso de que tengas algún problema que te impida tener un estado mental positivo, el aguacate puede ayudarte a afrontarlo. Como es rico en grasas saludables, los aguacates incrementan los niveles de dopamina y también elevan las endorfinas. Consumir aguacates de manera regular puede disminuir los cambios de ánimo.

18. Mejorar la función del cerebro

El cobre está considerado como un estimulante del cerebro. Los aguacates proporcionan el 20% de las necesidades diarias de cobre, de modo que son una fruta increíble para mejorar la capacidad de tu cerebro. Además, el cobre se ha relacionado con la capacidad de imaginación e innovación.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

18 asombrosas maneras en que el aguacate puede cambiarte la vida