17 Alimentos que Limpiarán tus Arterias de Forma Natural y Te protegerán de los Ataques al Corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muertes en todo el mundo. La obstrucción de las arterias son la principal causa de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Interrumpen el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo.

Es importante que sepas que existen muchos factores que pueden provocar un ataque cardíaco. Los más comunes incluyen el estrés, una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario.

La buena noticia es que puedes cuidar tu salud y reducir el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca haciendo algunos cambios simples en tu dieta.

Por esta razón, te presentamos 17 alimentos que limpiarán sus arterias de forma natural y te protegerán de los ataques cardíacos:

Salmón

El salmón es definitivamente uno de los mejores alimentos para la salud de tu corazón. Está cargado con ácidos grasos saludables que se encuentran naturalmente en los peces.

Reducen y previenen problemas relacionados con el colesterol, los niveles de triglicéridos y la inflamación. Intenta incluir el atún, la caballa y el arenque en tu dieta diaria. ¡Escoge siempre los productos orgánicos!

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto que proporciona muchos beneficios para la salud. Puede reducir la inflamación de los tejidos y prevenir el almacenamiento de grasa hiperactiva. Puedes agregar cúrcuma en tus platos o consumirla como té.

Sandía

La sandía puede mantener la salud de los vasos sanguíneos y promover la producción de óxido nítrico. Incluye esta fruta increíblemente refrescante en tu dieta y experimentarás mejoras sorprendentes.

Arándanos Rojos

Los arándanos poseen un alto contenido de potasio. El jugo de arándano tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Consumir 2 vasos de jugo de esta fruta al día reducirá el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 40%.

Canela

La canela previene la acumulación de placa en las arterias, lo que a su vez reduce el colesterol alto.

1 cucharadita de canela al día le brinda muchos beneficios a tu cuerpo. Puedes agregarla en tus platos horneados o en el té.

Caqui

Conocido como una “fruta divina”, el caqui es rico en fibra y esteroles sanos que reducen los niveles de colesterol. Puedes agregarlo a tus cereales o ensaladas.

Granada

La granada es una fruta exótica que contiene fitoquímicos capaces de mejorar la circulación de forma natural promoviendo la producción de óxido nítrico. Puedes incluirlas en tus ensaladas y disfrutar de una deliciosa comida.

Espinacas

La espinaca contiene ácido fólico y potasio, cosa que beneficia a los tejidos musculares, reduce la presión arterial alta y disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Brócoli

Es una excelente fuente de vitamina K. Reduce los niveles altos de colesterol y la presión arterial. Puedes comerlo hervido, crudo, como aperitivo o como parte de un plato completo.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva de alta calidad es la clave para una buena salud. El aceite de oliva procesado en frío contiene grasas saludables que pueden reducir los niveles de colesterol. Reduce el riesgo de un ataque al corazón en un 41%.

Espárragos

El espárrago tiene la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol y prevenir la inflamación y la obstrucción de las venas. Puedes consumirlo como plato principal, en una sopa o como acompañamiento de papas o fideos.

Arándanos Azules

Los arándanos poseen un alto contenido de potasio. El jugo de arándano tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Consumir 2 vasos de jugo de esta fruta al día reducirá el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 40%.

Aguacate

El aguacate es reconocido por sus innumerables beneficios para la salud. Posee grandes cantidades de grasas que pueden mantener un equilibrio saludable entre el colesterol malo y el bueno. Puedes untarlo en el pan, cómerlo con huevos o simplemente agregarlo en tu ensalada favorita.

Té verde

El té verde es conocido por sus poderosas propiedades relajantes y energizantes. Contiene catequina, un potente antioxidante que aumenta el metabolismo y reduce la absorción del colesterol.

Bebe 1 o 2 tazas de té verde al día para disfrutar de sus máximos beneficios.

Jugo de Naranja

El jugo de naranja contiene antioxidantes que promueven la salud de los vasos sanguíneos. Además, este jugo tiene la capacidad de reducir la presión arterial alta.

Consumir 2 vasos de jugo de naranja fresco al día le proporcionará a tu cuerpo la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, contiene varias vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la salud general.

Café

Según muchos estudios, beber de 2 a 4 tazas de café al día puede reducir el riesgo de sufrir de un ataque cardíaco en un 20%.

Sin embargo, asegúrate de consumirlo con moderación ya que la ingesta excesiva de cafeína tiene un efecto negativo en el estómago.

Nueces

Las nueces contienen grasas saludables, incluidas las grasas insaturadas y los ácidos grasos omega-3, que son beneficiosas para tus niveles de colesterol.

Además, pueden mejorar la memoria y la salud de tus articulaciones. Un puñado de almendras y nueces al día es suficiente para disfrutar de todos los beneficios.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

17 Alimentos que Limpiarán tus Arterias de Forma Natural y Te protegerán de los Ataques al Corazón