16 Beneficios de las Granadas para la Salud

Las granadas – esa fruta roja que ha inspirado tantos jugos y productos de belleza – son divertidas para comer por su sabor dulce y ácido. También poseen propiedades medicinales, por lo que son famosas en todo el mundo, especialmente entre los entusiastas de la salud.

Aquí te presentamos 15 razones por las que debes agregar granadas a tu lista de compras:

Combaten la Impotencia – Las granadas tienen antioxidantes que disminuyen el riesgo de aterosclerosis o impotencia.

Reducen la Inflamación – Las granadas son ricas en vitamina C, lo que ayuda a tratar la inflamación y el asma, la tos, el dolor de garganta y el jadeo.

Previenen el Daño Celular – Debido a que esta fruta contiene altas cantidades de antioxidantes, los radicales libres son más fáciles de eliminar. Si los radicales libres permanecen dentro de tu cuerpo, pueden atacar las células y dañarlas. Puedes consumir la fruta regularmente o beber su jugo para eliminar los radicales libres.

Curan la Anemia – Gracias a su alto contenido de hierro, cuando consumes muchas granadas la hemoglobina aumenta en la sangre y por lo tanto, ayudan a curar la anemia.

Combaten la Osteoartritis – Las granadas pueden retrasar la aparición de la osteoartritis, especialmente cuando se consumen diariamente. Tendrás huesos más fuertes y un mejor rendimiento, de manera que evitarás estar preocupado por esta enfermedad.

Previenen la Placa Dental – Bebe un vaso de jugo de granada todos los días para proteger tus dientes contra la placa.

Aumentan el Apetito – Si estás buscando algún alimento delicioso que pueda ayudarte a estimular tu apetito, las granadas son una buena opción, especialmente para los niños. Puedes darles zumo de granada para que disfruten comiendo después.

Promueven la Digestión – Si siempre has tenido problemas con el funcionamiento de tus intestinos, debes consumir esta fruta regularmente. Posee varias enzimas que pueden ayudarte a superar las náuseas, las hemorroides, la disentería, la indigestión e incluso a matar los parásitos intestinales.

Detienen la Diarrea – Para aquellos que están teniendo deposiciones líquidas, las granadas pueden ayudar a prevenir tales episodios o pueden incluso detenerlos.

Previenen la Enfermedad de Alzheimer – Si bien la enfermedad de Alzheimer es común en personas de edad avanzada, es posible evitar su aparición temprana comiendo más granadas. Además, se dice que las personas con Alzheimer pueden verse beneficiados por esta fruta, ya que ayuda a frenar el avance de la enfermedad.

Por otra parte, las granadas son capaces de mejorar el poder analítico, de manera que los seres queridos que sufran de esta enfermedad pueden realizar mejor sus actividades.

Normalizan la Presión Arterial – Para las personas que sufren de presión arterial alta, el consumo diario de granadas puede ayudar a reducir los niveles de PA hasta en un 5%. También ayuda a reducir las fluctuaciones en la presión arterial.

Promueven la Salud de las Arterias – Cuando bebes o comes granadas diariamente, evitas la formación de depósitos pegajosos donde pueden crecer bacterias dentro de tus arterias. Esto ayuda a que sean mucho más saludables y limpias.

Combaten las Enfermedades Cardiovasculares – Gracias a que las granadas poseen propiedades que pueden disminuir o regular tu presión arterial, es posible evitar las enfermedades del corazón si consumes más a menudo esta fruta. Además, las granadas contienen muchos antioxidantes que reducen las lipoproteínas de baja densidad o el colesterol malo, al tiempo que inducen una mejor circulación sanguínea. Estos beneficios podrían conducir a una mejor salud del corazón, librándote de las enfermedades cardiovasculares.

Luchan Contra el Cáncer – Además de las enfermedades cardiovasculares, las granadas pueden reducir el riesgo de contraer ciertos cánceres, gracias a su contenido de vitamina C, vitamina A, hierro y antioxidantes. Cuando todos estos compuestos funcionan juntos, pueden combatir fácilmente los radicales libres, por lo que tus células no se dañarán. El cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón son algunos de los cánceres que las granadas pueden ayudar a combatir.

Combaten la Diabetes – Existe una serie de estudios que demostraron cómo el jugo de granada puede ayudar a los pacientes con diabetes. Esto se debe a la capacidad que la fruta posee para reducir el colesterol malo y eliminar los depósitos de grasa en las arterias. Incluso en dosis bajas, las granadas pueden reducir el riesgo de diabetes con la ayuda de sus antioxidantes fenólicos.

Controlan el Peso – Esta es una de las principales razones por las cuales muchas personas son aficionadas a la fruta. Si estás tratando de controlar tu peso, come granadas con regularidad para deshacerte de algunas libras.

Con todos estos beneficios para la salud, no es raro que las granadas sean conocidas como una “súper fruta”.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

16 Beneficios de las Granadas para la Salud