15 problemas de salud que puedes tratar con limón en lugar de pastillas

El limón es una fruta con grandes cantidades de vitamina C, que es fundamental para que el cuerpo pueda combatir las enfermedades de forma natural. Los expertos afirman que la mejor manera de empezar el día es bebiendo un vaso de agua tibia con un poco de limón.

Para prepararlo, hierve un poco de agua, déjala enfriar y luego agregue un poco de jugo de limón recién exprimido. Un vaso de agua tibia con limón por la mañana realmente puede proporcionarle a tu cuerpo nutrientes importantes, para mejorar tu salud. El jugo de limón es rico en vitaminas B y C, antioxidantes, fósforo, proteínas, aceites volátiles, flavonoides, carbohidratos e incluso potasio.

Además, contiene potentes propiedades antibacterianas y antivirales, que eventualmente fortalecerán tu sistema inmunológico y te ayudarán a combatir infecciones y enfermedades.

Comienza el día con agua tibia con limón y mejorarás tu digestión, combatirás el hambre y los antojos, estimularás la pérdida de peso y crearás un ambiente alcalino en tu cuerpo, lo que te ayudará a controlar el equilibrio de pH e incluso reducir la acidez.

Te presentamos los beneficios del jugo de limón:

1. Cura el acné

El agua con limón tiene la capacidad de disminuir la acidez en tu cuerpo, así como también prevenir los brotes de acné. Lava tu cara con agua de limón para deshacerte del acné y para mejorar el estado de tu piel.

2. Reduce el apetito

Puede controlar tu apetito gracias a su rico contenido de vitaminas y enzimas que regulan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a mantener un peso saludable. También contiene pectina, que es una fibra que promueve la digestión y mejora el sistema digestivo.

3. Remueve los cálculos renales

El limón contiene potasio, que es un mineral capaz de elevar los niveles de citrato en la orina y prevenir el oxalato.

4. Mejora tu sistema inmune

Es un gran apoyo para el sistema linfático; como resultado, el sistema inmune puede eliminar eficazmente los patógenos.

5. Dolor en la vesícula biliar

Consume un vaso de agua con limón en el almuerzo para deshacerte de los cálculos biliares y de esta manera disminuir el dolor que producen.

6. Remedio para el resfriado y la gripe

Es un antioxidante natural cargado de vitamina C. Los limones tienen la capacidad de mejorar tu sistema inmunológico para combatir los resfriados y la gripe. Tienen potentes componentes antibacterianos y antivirales, por lo que consumir agua tibia con limón es una de las mejores protecciones contra las enfermedades estacionales.

7. GERD

Algunas personas afirman que el jugo de limón puede reducir los efectos del GERD, conocido también como Reflujo Gastroesofágico Crónico, y proporcionar alivio.

8. Endurece las uñas

El agua con limón tiene la capacidad de endurecer las uñas, además de eliminar los puntos blancos que usualmente aparecen en ellas.

9. Trata la Fibromialgia

Combinar el agua con limón con los ejercicios de yoga puede calmar el agotamiento causado por la fibromialgia.

10. Reduce la inflamación

Realmente puede reducir la inflamación en el cuerpo debido a su potente contenido antiinflamatorio.

11. Alivia los dolores musculares después del entrenamiento físico

Consumir un vaso de jugo de limón después de un entrenamiento físico ayuda a disminuir el dolor muscular que tiene.

12. Disminuye la hinchazón de las articulaciones

El agua con limón tiene la capacidad de disminuir el ácido úrico que se acumula en las articulaciones, lo que combate eficazmente la hinchazón y el dolor, así como las condiciones inflamatorias y la gota.

13. Reduce las ganas de consumir alcohol

Bebe jugo de limón en las fiestas para evitar el consumo de alcohol y un dolor de cabeza por la mañana.

14. Cura la colitis

La colitis es una condición conocida como el desequilibrio de los ácido de los niveles alcalinos en el cuerpo. La condición puede tratarse consumiendo regularmente agua de limón, lo que equilibrará los niveles de pH, y también reducirá la acidez en la sangre.

15. Combate la intoxicación alimentaria

Consume diariamente un vaso de agua con limón para evitar intoxicaciones alimentarias si estás de viaje en el extranjero.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

15 problemas de salud que puedes tratar con limón en lugar de pastillas