15 plantas y hierbas que pueden mejorar la salud de los pulmones y curar infecciones respiratorias

El número de personas que experimentan infecciones virales y bacterianas está en aumento, y suelen ir seguidas de una amplia variedad de problemas respiratorios.

La mayor parte del tiempo, la gente recurre a antibióticos para tratar esas enfermedades, lo que sólo aumenta la resistencia antitoxinas, y además son inútiles contra las infecciones.

Por otro lado, las curas caseras tratan las infecciones, mantienen el bienestar de los pulmones y reparan el daño pulmonar. Las siguientes 15 hierbas son beneficiosas y pueden mejorar el bienestar de los pulmones:

1. Eucalipto

Esta planta tiene una fragancia revitalizante que alivia el dolor de garganta y apuntala el bienestar del sistema respiratorio. Tiene un elevado contenido de cineol, el cual actúa como expectorante, alivia la tos, combate la congestión y suaviza los orificios nasales irritados.

2. Salvia

Esta hierba trata los problemas pulmonares, alivia el dolor de garganta y la tos, y despeja la sinusitis. La mayoría de sus propiedades útiles se deben a sus aceites esenciales, los cuales incluyen el salveno, el terpeno, la tujona y el alcanfor. En caso de padecer sinusitis, puedes tomarla en infusión o respirar sus vapores.

3. Lobelia

Los concentrados de lobelia actúan de forma segura contra las células tumorales. Su principio activo, la lobelina, ayuda a respirar, disminuye la retención de fluidos en el cuerpo, alivia la congestión y despeja las vías aéreas. También resulta útil contra la tos y los resfriados, y relaja los músculos.

4. Menta

Tiene un elevado contenido de mentol, que relaja los músculos del tracto respiratorio. El aceite de menta contiene pineno, pulegona, limoneno y cariofileno, y cuando está seca, esta hierba tiene mentol, mentona, acetato de mentilo, metanofurano y cineol. Una preparación con mentol es un potente descongestivo que despeja la obstrucción de las vías respiratorias.

5. Regaliz

Esta hierba humedece la película de mucosa de la garganta y los pulmones, trata la irritación, alivia el malestar, y tiene una función expectorante. Es abundante en saponinas, que liberan la mucosa para que el cuerpo pueda expulsarla sin dificultad. Sus preparados permiten contrarrestar los efectos de las enfermedades pulmonares.

6. Cannabis

El cannabis destaca entre las hierbas anticancerígenas más efectivas, dado que promueve la reconstrucción de los receptores de cannabinoides, e intercede con sus efectos contra la obstrucción.

Respirar sus aceites esenciales permite tratar los problemas bucales provocados por fumar, y vaporizar el cannabis despeja las vías respiratorias y las fosas nasales, además de tratar el asma.

7. Raíz de osha

La raíz de osha proporciona intensas propiedades para mantener la salud de los pulmones debido a su elevado contenido de alcanfor. Esta planta ayuda a lograr una respiración profunda al mejorar la expansión de los pulmones. Además, la raíz de osha calma las molestias respiratorias que pueden surgir a partir de la irritación de los senos nasales.

8. Chaparral

El chaparral tiene potentes propiedades desintoxicantes y de cara a mantener la salud de los pulmones. Es capaz de reforzar las células para aliviar las molestias, y su contenido de ácido nordihidroguaiarético (NDGA) combate la reacción histamínica. Puedes utilizarla en infusión o como tintura.

9. Tomillo

El tomillo se ha utilizado durante bastante tiempo para el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias y de las enfermedades bacterianas como la neumonía. Combate la obstrucción del pecho debido a los aceites esenciales que contiene, los cuales previenen el contagio de enfermedades, y combaten las infecciones y los gérmenes.

10. Orégano

El orégano es rico en ácido rosmarínico y carvacrol, que son descongestivos comunes y reductores de la histamina. El aceite de orégano es muy superior a los agentes antiinfecciosos en el tratamiento del Staphylococcus aureus.

11. Elecampana

Disminuye las infecciones al facilitar la segregación de abundantes fluidos corporales. Es magnífica para tratar las enfermedades pulmonares como la bronquitis, y sólo tienes que agregar una cucharadita a algo de agua en ebullición y beber la infusión tres veces al día durante medio mes.

12. Pulmonaria

Esta hierba se ha usado de forma habitual desde el siglo XVII para mejorar el bienestar respiratorio y despejar la congestión.

13. Gordolobo

Las flores y las hojas del gordolobo se usan para preparar un concentrado que trata la irritación del tracto respiratorio, elimina el exceso de mucosa de los pulmones y despeja los tubos bronquiales. Igualmente, puedes usarla en infusión o como tintura.

14. Llantén

Esta planta alivia la tos y las molestias provocadas por las capas de mucosa, debido a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antimicrobianas y antitóxicas de sus preparados. Además, es útil en las medicinas contra las infecciones pulmonares, la tos y los resfriados.

15. Tusilago

Los nativos americanos solían utilizar el tusilago para mejorar su bienestar pulmonar. Alivia la película de mucosa, expulsa los fluidos corporales de los pulmones y los tubos bronquiales, y calma la tos y las enfermedades pulmonares, como el asma y la bronquitis.

Utilízalo seco, como tintura o bebe la infusión.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

15 plantas y hierbas que pueden mejorar la salud de los pulmones y curar infecciones respiratorias